Música
Sábado 22 de Octubre de 2016

Hoy, Crespo debutará como la gran plaza rockera de la provincia

Desde las 17, el estadio Unión de Crespo abrirá sus puertas para dar lugar a la primera edición del Festival Crespo en Vivo, donde actuarán Salta La Banca, Eruca Sativa y Las Pastillas del Abuelo, además de destacadas bandas locales

A Entre Ríos le faltaba una plaza rockera de renombre, y Crespo viene a perfilarse para el puesto con la primera edición del festival Crespo en Vivo, que cuenta con el auspicio de UNO. Esta tarde, desde las 17 horas se habilita la entrada en el Estadio Unión de Crespo donde Las pastillas del Abuelo, Eruca Sativa y Salta la banca cerrarán la noche. Y las bandas de la región La Posta, Sin querer queriendo, La mano sigue, Los cuervos y Pastilla del mismo Palo darán inicio a lo que será una fiesta.

Crespo En Vivo es un proyecto nuevo que busca la inclusión de las bandas emergentes y ser un generador que aporte a la cultura. Por este motivo, la grilla está conformada por tres bandas firmemente posicionadas en la escena rock y cinco emergentes de la región.

Crespo una ciudad ubicada a media hora de Paraná y fue elegida como nuevo polo cultural de la música joven. Es una gran apuesta de la empresa que lleva el mismo nombre del festival .La elección de esta localidad es resultado de un estudio pormenorizado de marketing cultural ya que reúne las condiciones socio económico y social de un público ávido y consumidor de nuevas propuestas en la industria cultural.

Dicha localidad lleva un proceso de un holgado crecimiento económico que tuvo en los últimos 20 años basándose en la actividad avícola y molinera. Fuera de la capital entrerriana Crespo oficia como centro urbano para los pueblos y aldeas que la rodean: Libertador San Martín, Ramírez, Diamante, Aranguren, Nogoyá, Hernández entre otras. Es la capital entrerriana de la cerveza y la capital nacional de la avicultura.

La calidad en el escenario está garantizada con las bandas nacionales ya conocidas en el mercado del rock pop sumando con las emergentes de la región. "Creemos y contamos con el recurso económico y humano para hacer de esta ciudad un nuevo polo musical que se sumará a la lista de festivales ya consagrados en la provincia como Motoencuentro Diamante; la fiesta de la artesanía en Colón y la fiesta de disfraces en Paraná", señalan sus organizadores.


***
Seguridad garantizada


El estadio estará vallado a unos 100 metros a la redonda. El mismo cuenta con baños químicos dentro y fuera del predio. La seguridad estará a cargo de la Policía de la Provincia y seguridad privada del evento. La organización proveerá en distintos momentos del espectáculo agua mineral, además habrá servicio de cantina.

Las tres salidas de emergencia contarán con agentes sanitarios y ambulancia completamente equipadas. Estarán a disposición 50 agentes de control distribuidos en distintos puntos de la ciudad y en la zona perimetral al estadio provistos por la producción con chalecos amarillos refractarios para poder acudir a ellos con facilidad y evacuar dudas sobre cómo llegar al festival, puestos de acreditaciones y demás.

Comentarios