La Provincia
Domingo 05 de Abril de 2015

Hoy celebran la Pascua

A las 11, el arzobispo Juan Alberto Puiggari oficiará la misa en la catedral metropolitana, mientras que el resto de las parroquias y templos de la diócesis harán lo propio en sus horarios habituales  

Hoy se celebra la Pascua, la fiesta más importante para la religión católica. Según se informó, a las 11, el arzobispo Juan Alberto Puiggari oficiará la misa en la catedral metropolitana, mientras que el resto de las parroquias y templos de la diócesis harán lo propio en sus horarios habituales.

Ayer por la noche estaba prevista la Vigilia Pascual durante la cual, además de bendecir el fuego, se preparó el Cirio, se bendijo el agua y se encendieron las velas en señal del paso de la oscuridad a la luz con la resurrección de Cristo, fundamento de la fe.

La Pascua es la celebración más importante para la fe católica y cientos de fieles vivirán hoy este momento tan especial.

El período pascual se había iniciado con la Cuaresma –se trata de los 40 días antes del Domingo de Ramos–, que constituyó una preparación hacia la celebración central que hoy se llevará a cabo.

 

 

Comentarios