Ovacion
Martes 31 de Mayo de 2016

Hourcade designó plantel para enfrentar a Italia y Francia

El entrenador del seleccionado argentino de rugby dio a conocer la lista de 28 jugadores que se medirá ante italianos y franceses en mes de junio.

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, Daniel Hourcade, dio a conocer el plantel de 28 jugadores que se medirá con su par de Italia, el sábado 11 de junio, y dos encuentros frente a su par de Francia, los sábados 18 y 25 de junio.
El plantel argentino comenzará su actividad preparatoria el lunes 6 de junio y tres días más tarde se trasladará a la ciudad de Santa Fe para quedar concentrado de cara al choque con Italia, el sábado 11 de junio a las 15,45 en el estadio Brigadier López del club Atlético Colón. El encuentro entre los seleccionados de Argentina e Italia marcará la primera presentación de "Los Pumas" en el país, luego del cuarto puesto obtenido en el Mundial de Inglaterra 2015.
Posteriormente, "Los Pumas" regresarán a Buenos Aires y continuarán los entrenamientos en el club Buenos Aires para luego viajar a la ciudad de San Miguel de Tucumán, en la que se medirán con el seleccionado francés, primero el domingo 19 desde las 18,10 y el sábado 25, a partir de las 15,10.
En lista dada a conocer por Hourcade, veinte integraron el plantel de Los Pumas que finalizó cuarto en el Mundial de Inglaterra 2015 al perder en el encuentro por el tercer puesto frente a Sudáfrica por 24-13.
El entrenador Hourcade indicó que "todos los encuentros que disputen este año "Los Pumas" son importantes con respecto al ranking oficial de la World Rugby y sorteo de los grupos para el próximo Mundial de Japón en 2019".
"Italia es un rival que siempre nos complicó y antes ellos, como ante Francia, se verá un duelo de estilos y el que prevalezca en el juego y consiga imponer su nivel de jugadores será el que finalice imponiéndose también en el resultado", agregó Hourcade.
En el plantel argentino sobresale la presencia del medio scrum Tomás Cubelli, integrante del club Brumbies de Australia, que participa en el torneo Súper Rugby, junto a las franquicias de Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y una de Japón y de Argentina.
Por su parte, el segunda línea Tomás Lavanini sancionado por dos fechas y el pilar Ramiro Herrera por dos semanas por la Sanzar (que agrupa a las máximas potencias del Hemisferio Sur), expulsados el sábado último en la derrota frente a los "Kings" sudafricanos por 29-22 entrenaran con el resto del plantel.
Asimismo, no estarán presentes por distintas lesiones los jugadores Emiliano Boffelli, Lucas Noguera Paz. El plantel de Los Pumas estará integrado por los siguientes jugadores: Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Facundo Bosch, Santiago Cordero, Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente.
Santiago García Botta, Facundo,Gigena, Lucas González Amorosino , Santiago González Iglesias, Juan Martín Hernández, Facundo Isa, Martín Landajo, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana.
Pablo Matera, Manuel Montero, Julián Montoya Matías Moroni, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Enrique Pieretto, Nicolás Sánchez, Nahuel Chaparro y Joaquín Tuculet. El seleccionado argentino ocupa el quinto puesto del ranking oficial de la World Rugby, Francia se ubica en el octavo lugar e Italia en el puesto catorce.

Comentarios