La Provincia
Jueves 26 de Noviembre de 2015

Hoteleros y gastronómicos proyectan la agenda institucional en Concordia

Finaliza mañana la 209º reunión del Consejo Directivo y la Asamblea General Ordinaria que reunió a 250 dirigentes. Destacaron que la Región Litoral es la segunda en volumen de visitantes a nivel nacional.  

Más de 250 dirigentes empresarios hoteleros y gastronómicos se encontraron en Concordia para llevar adelante la 209º Reunión de Consejo Directivo y Asamblea General Ordinaria en donde proyectarán la agenda institucional y renovarán el Consejo Directivo y el Comité Ejecutivo.
El acto de apertura estuvo encabezado por el presidente de Fehgra, Roberto Brunello; el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; y la presidente de la Filial local, María Isabel Mover. Participaron el ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó; el secretario de Turismo de Concordia, Horacio Bechara; entre otros referentes públicos.
Los empresarios, dirigentes y funcionarios destacaron que la Región Litoral es la segunda, en volumen,  en llegadas de turistas internos. Con más de 10,5 millones de visitantes, concentra el 20% del turismo anual.
Del total del gasto realizado por los turistas no residentes en la Argentina, el 75% se concentra en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires, y solo el 25%, queda en manos de las provincia del interior. En cambio, en el caso del turismo interno la gran mayoría del consumo turístico, el 60%, se realiza en el interior, mientras que del 40% restante, el 35% se realiza en la Provincia de Buenos Aires y solo el 5% en CABA.
La Reunión de Consejo Directivo que culminará mañana con la proyección para la temporada 2015/2016.

Comentarios