La Provincia
Viernes 22 de Abril de 2016

Hoteleros y Gastronómicos expusieron el grave estado del sector al Ministro de Turismo

Los representantes de los empresarios se reunieron con Adrán Fuertes en Gualeguaychú. Resaltaron "la preocupación en relación al aumento de las tarifas eléctricas y de los impuestos en general" 

En el marco de la primera reunión anual de la Regional Nea litoral de Fehgra, las Asociaciones Hoteleras Gastronómicas de las ciudades de Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Colón, se reunieron el lunes en Gualeguaychú  con el Ministro de Turismo de Entre Ríos, Adrián Fuertes, para presentarle la grave situación por la que atraviesa el sector.
En el encuentro estuvieron presentes el subsecretarios de Recursos Turísticos, Agustín Clavenzani, el Director Turismo de Reuniones y Convenciones, Carlos Monti y el Director de Calidad Turística y Fiscalización, Romeo Pisano junto al secretario de Turismo de la ciudad de Gualeguaychú, el Secretario de Turismo de la ciudad del sur entrerriano, Gastón Irazusta.
Durante la reunión, los dirigentes empresariales expusieron la grave situación por la que atraviesa el sector hotelero gastronómico entrerriano que representa alrededor de 1.200 establecimientos que generan más de 11.000 puestos de trabajo directo.
En un comunicado oficial expresaron "la preocupación en relación al aumento de las tarifas eléctricas y de los impuestos en general considerando que muchos de ellos se han visto afectados por las malas condiciones climáticas y las inundaciones que están aquejando a varias ciudades de la provincia".
El Coordinador Regional NEA de la Federación, hizo referencia a las gestiones realizadas ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, donde se presentó un escrito en el cual las cinco filiales entrerrianas solicitaban eximir a la actividad del pago del Impuesto Inmobiliario y de Ingresos Brutos a los establecimientos hoteleros gastronómicos afectados por la última creciente.
El Ministro se comprometió con el diferimiento de los pagos, acción a su alcance, y a apoyar desde el Ejecutivo la solicitud hecha a los legisladores provinciales.
Otro de los factores al que hicieron referencia los empresarios hoteleros gastronómicos y que perjudicó al sector turístico e influenció los bajos índices de ocupación hotelera y rentabilidad, fue la imagen negativa generada por los medios nacionales cuando "hablaban de una provincia inundada por completo en plena temporada". Le solicitaron a Fuertes invertir en "promoción e información". 
Fuertes reconoció las dificultades que atraviesa económicamente el sector, y se puso a disposición para analizar y buscar herramientas de solución. 

Comentarios