La Provincia
Sábado 29 de Agosto de 2015

Hospital Domagk de Paraná comenzará a realizar medidas de fuerza

La decisión se tomó debido a la “falta de respuestas” del Ministerio de Salud al reclamo para que haya presencia policial en el nosocomio ubicado en Bajada Grande, tras los reiterados reclamos sin respuesta en relacion a hechos de violencia.

Este lunes los trabajadores del Hospital Domagk, ubicado en la zona de Bajada Grande Paraná, harán una asamblea para definir medidas de fuerza. La decisión tiene que ver con la “falta de respuestas” del Ministerio de Salud al reclamo para que haya presencia policial en el nosocomio, informó la delegada de ATE en el lugar, Adriana Netto.

“No hubo ningún tipo de respuesta ni de convocatoria de parte del Ministerio de Salud, así que este lunes empezaremos a realizar medidas de fuerza”, aseveró la dirigente, quien precisó que harán una asamblea y, en ese marco, definirán los pasos a seguir.

Los trabajadores en reiteradas oportunidades han sido víctimas de hechos de violencia y es por eso que reclaman presencia policial.

Entre las situaciones que se generan relató: “Si se atiende algún herido por riñas callejeras las disputas familiares continúan en el hospital. También hay personas que llegan pidiendo psicofármacos que la guardia no puede brindar y eso también genera reacciones violentas”.

APFDigital

Comentarios