Ovacion
Miércoles 25 de Noviembre de 2015

Horas previas para rodar

Mañana por la tarde comenzará la tercera edición del Giro por la Hermandad Gervasio Artigas. La primera etapa arrancará desde Gualeguaychú a las 15.

El tercer Giro por la Hermandad continúa confirmando detalles a los equipos animadores que este año llegarán desde Argentina, Uruguay y Brasil, se le suma el cronograma oficial de actividades que ya quedó completamente diagramado.

De acuerdo a lo programado, hoy quedarán completamente definidas las inscripciones, si bien el Comité Organizador viene trabajando desde hace varias semanas con los diferentes equipos, se reservan algunas plazas para resolverlas ante cualquier eventualidad debido a que muchos de los ciclistas están en plena competencia. Mañana a las 11 en Chocolate (avenida Costanera Sur y avenida. Parque) se realizará la presentación e inauguración oficial del Gir, para dicha conferencia se extiende la invitación a los distintos medios que cubren la competencia.

La reunión con los directores de equipos tendrá lugar a las 11.30 y a partir de las 15 se iniciará la carrera propiamente dicha desde la Municipalidad de Gualeguaychú. Ese primer parcial en ruta se desarrollará hasta el centro de Fray Bentos (Uruguay), ciudad que volverá a recibir la carrera como en las ediciones precedentes.

El viernes el pelotón amanecerá en Fray Bentos y se trasladará a Paysandú (URU) para largar a las 9.30 (hora de Argentina) el segundo segmento en ruta, el cual visitará Colón y finalizará en Velódromo de Concordia tras cubrir 145 kilómetros.

La jornada final, el sábado será doble, por un lado la Contrarreloj individual de 15 kilómetros en la ruta A015 que iniciará a las 9.30 y luego desde las 15.30 llegará el turno de la última etapa entre Concordia y Salto, con llegada del lado argentino en donde ya ganaron Juan Melivilo (2013) y Bilker Castro (2014).

La organización  logró reunir 10 equipos de cada país, pero para este 2015 la situación fue totalmente distinta, ni bien salieron las primeras invitaciones, los equipos argentinos y uruguayos confirmaron su presencia y hubo otros que solicitaron un cupo para correr, algo que finalmente no pudo hacerse con todos. 

Aseguradas las plazas del SAT de Argentina y el Club Ciclista Cerro Largo de Uruguay por ser los ganadores, luego se le garantizó un lugar al Apuana Team de Brasil para marcar otro hito en la historia de esta joven competencia.

Estará en la competencia

Brian Gutiérrez corre durante toda la temporada con el equipo Telefónicos Gobierno de Entre Rios, pero el Giro por la Hermandad participará con el Pedal Pato de la ciudad de Gualeguaychú.

En un alto en los entrenamientos dijo: “Es la primera vez que voy a correr el Giro y la verdad era un sueño. Me toca correr con el equipo Pedal Pato de Gualeguaychú”. 

Luego comentó: “En lo personal me gustaría estar bien adelante. El poder estar en una competencia que cuenta con ciclistas de gran nivel es muy bueno y espero estar lo más arriba posible en la prueba pero sobre todo terminarla porque es muy extensa y con desgaste grande. 

“Corremos el jueves una etapa de 121 kilómetros; el viernes otra etapa de 142 kilómetros; el sábado una Contrarreloj por la mañana de 15 kilómetros y ya por la tarde una etapa muy dura con un recorrido entre Salto y Concordia con finalización en el autódromo de Concordia”, aseveró.

En cuanto al equipo Telefónicos de Entre Ríos manifestó: “Con el equipo nos estamos preparando con todo para la temporada de Ruta que se aproxima. Tenemos un calendario intenso y ver los objetivos de cada uno”.
 

Comentarios