Ovacion
Sábado 24 de Octubre de 2015

Horacio Zeballos finalista en el Challenger de Santiago de Chile

Después de dos horas y ocho minutos de juego, Horacio Zeballos (152°) venció esta tarde a su compatriota Carlos Berlocq (139°) con un ajustado 7-5 y 7-6 (7-5) y se clasificó a la final del Challenger de Santiago de Chile, en la que lo espera el brasileño Rogerio Dutra Silva (151°), quien derrotó a Machi González.

Luego de los cuatro semifinalistas en el Challenger de Corrientes, en Santiago de Chile casi vuelve a ocurrir lo mismo, sólo que esta vez fueron tres: Horacio Zeballos, Carlos Berlocq y Máximo González, acompañados por el brasileño Rogerio Dutra Silva, con lo que estaba asegurada una presencia argentina en la última instancia del torneo. Se pudo haber dado otra final entre argentinos por torneo de Challenger luego de la de Corrientes, pero no será así: Zeballos eliminó a Charly Berlocq y Machi González no pudo con Dutra Silva.
De esta manera, el marplatense, que venció a Charly Berlocq luego de dos horas y ocho minutos de juego con un apretado 7-5 y 7-6 (7-5), intentará mañana subirse a lo más alto del podio en Chile. Para eso deberá superar a su rival proveniente de Brasil, Dutra Silva, que le amargó la ilusión a Machi González tras vencerlo por 6-3, 0-6 y 6-3 y eliminar así a quien viene de ser campeón la semana pasada en Corrientes.
El marplatense llegó a la final tras haber vencido en el camino al brasileño Guillerme Clezar por 6-7 (5-7), 6-4 y 6-4; al colombiano Álvaro González por 7-6 (7-1) y 6-2; al portugués Gastao Elias por 6-7 (4-7), 6-3 y 6-7 (4-7); y a Charly Berlocq. Por su parte, Dutra Silva superó al austríaco Michael Linzer, quien se retiró a los 20 minutos cuando iba ganando 2-1 el primer set; al ecuatoriano Gonzalo Escobar por 4-6 y 4-6; a su compatriota Joao-Olavo Souza por 6-4, 3-6 y 6-7 (6-8); y a Charly Berlocq.
El Challenger de Santiago se disputa sobre polvo de ladrillo, como todos los de esta gira sudamericana de esta parte de la temporada. Zeballos irá por su 15° título de su carrera, de los cuales 13 son Challengers, mientras que el brasileño Dutra Silva irá por su 9°, entre ellos 5 Challengers, la mayoría en tierras brasileñas y, particularmente, en canchas duras y de tierra.

Comentarios