La Provincia
Viernes 17 de Abril de 2015

Horacio Verbitsky disertará mañana en Paraná

Será en el marco del “Ciclo de charlas de la Revista Análisis” por sus 25 años de existencia.

El periodista, escritor y reconocido defensor de derechos humanos Horacio Verbitsky estará mañana en Paraná, para disertar en el marco del “Ciclo de charlas de la Revista Análisis” por sus 25 años de existencia.

El encuentro será a partir de las 20, en el Teatro Multimedia del Círculo, Urquiza 1135, con entrada libre y gratuita.

El encuentro se inició el viernes, con la presencia de Miguel Bonasso, quien disertó durante más de dos horas, ante un auditorio totalmente colmado.

La grilla de debates proseguirá el 9 de mayo, en la ciudad de Victoria, con un panel de “Periodismo de investigación en TV”, del que participarán Miriam Lewin, Luciana Geuna y Mariel Fitz Patrick.

Verbitsky expondrá sobre la realidad del periodismo argentino y lo hará en la capital entrerriana después de cinco años de ausencia. Precisamente, la última vez que llegó a Paraná fue por las dos décadas de la revista.

Verbitsky trabajó en “Noticias Gráficas”, fue jefe de Redacción de “La Opinión” y desde 1987 es el principal columnista de “Página/12”. Es autor de más de 20 libros sobre temas políticos, militares, económicos, eclesiásticos y derechos humanos, entre los que se destacan “Ezeiza”, “Robo para la corona”; “Hacer la Corte”; “El Vuelo” e “Historia política de la Iglesia Católica”.

Además preside el CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales) e integra la junta directiva de Human Rights Watch -una de las organizaciones no gubernamentales más reconocidas en el mundo, dedicada a la investigación, defensa y promoción de los derechos humanos- y el Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación. Fue miembro del consejo rector de la Fundación del Nuevo Periodismo iberoamericano, desde que fuera creada por Gabriel García Márquez.

El ciclo continuará el sábado 9 de mayo en Victoria, con la presencia de Mariel Fitz Patrick y Luciana Geuna (ambas del programa “Periodismo para todos”, de Canal 13), como así también Miriam Lewin (ex “Telenoche investiga” y ex “Punto.doc”, actualmente en Radio Nacional) quienes hablarán sobre Las dificultades del periodismo de investigación en la tevé argentina.

Luego, el sábado 16 el ciclo seguirá en Paraná, con la participación Hugo Alconada Mon (“La Nación”) y Fabián Werner (director de la revista “Sudestada”, de Montevideo, una de las más reconocidas dentro y fuera del Uruguay, por sus investigaciones periodísticas), quienes se referirán a “Realidad y futuro del periodismo de investigación en nuestra región”.
 

Comentarios