La Provincia
Martes 15 de Marzo de 2016

Homenaje a mujeres entrerrianas finalizó con una pasista bailando en Casa de Gobierno

El Senado hizo un reconocimiento a entrerrianas destacadas. Pero el cierre escogido recibió críticas.

En el marco del Programa de Extensión de Puentes de la Cámara de Senadores de Entre Ríos, se realizó este martes en el recinto un homenaje a mujeres entrerrianas, una por cada uno de los 17 departamentos de la provincia.
“Queremos distinguir y dar a conocer a los entrerrianos modelos de vida y de trabajo ejemplares para nuestra sociedad, basados en valores humanos”, destacó el presidente de la Cámara alta, Adán Humberto Bahl.
Acompañadas por el senador de su departamento, familiares y amigos, las homenajeadas recibieron de manos de Bahl, un diploma y un obsequio. Participaron además autoridades de la Cámara alta, funcionarios provinciales, intendentes y público en general. 
Las distinguidas 
La elección de las 17 mujeres estuvo a cargo de cada senador, y de esta manera fueron representados todos los departamentos de la provincia. Solidaridad, entrega, profesionalismo, y dedicación por el bien común, fueron los pilares fundamentales que se resaltaron de las distinguidas. 
Las homenajeadas fueron: Clelia Lavini de Villaguay; Dora Emilia Peletti de Feliciano; Margarita Viviani de Gualeguay; Emile Villanueva de Tala; Blanca Tresserras de Bou de Concordia; María Elena Taibo de Dacal de Gualeguaychú; Cristina Chialva de La Paz; María Delia Bouvet de Uruguay; Anabella Albornoz de Paraná; Liliana Scanarotti Federal; Magdalena Teodora Pandiani de Chemin de San Salvador; María Irene Chaulet de Bastia de Colón; Graciela Osoria de Diamante; Elsa Inés García de Nogoyá; Hilda Zimmerman de Islas; Elsia Valsagiacomo de Federación. Por el departamento Victoria recibieron la distinción los familiares de Juana María Santa Cruz, debido a que la mujer homenajeada falleció recientemente.
Cierre con baile
Luego del homenaje, por iniciativa del senador por Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda, se realizó un cierre con una batucada y una pasista, tocando y bailando en el patio de la Casa de Gobierno.
El cierre elegido despertó críticas entre algunos asistentes, que se multiplicaron luego en las redes sociales, dado que se pretendió homenajear al género femenino pero se decidió exhibir a una mujer con poca ropa reproduciendo mecanismos de cosificación fuertemente criticados por la militancia feminista.
Se explicó que la elección de una comparsa fue porque entre las homenajeadas estuvo María Elena Dacal, una de las fundadoras de lo que es hoy el Carnaval del País, de Gualeguaychú. 
 

El senador por Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda, consideró pertinente cerrar el homenaje a las mujeres trabajadoras...

Posted by Paola Angelino on martes, 15 de marzo de 2016

Comentarios