La Provincia
Miércoles 10 de Febrero de 2016

Homenaje a Jorge Salomón

Desde la Comisión Permanente de Homenaje a los Héroes y Mártires del 9 de junio de 1956 efectuaron un reconocimiento especial al recientemente fallecido dirigente justicialista.

La Comisión Permanente de Homenaje a los Héroes y Mártires del 9 de junio de 1956 hizo un reconocimiento especial al recientemente fallecido dirigente justicialista Jorge Salomón, quien fue legislador nacional y conencional constituyente, entre otros cargos.
Desde la organización que año a año recuerda a los caídos en los fusilamientos de 1956, se comunicaron con UNO para expresar su homenaje a quien fuera uno de sus integrantes, a quien calificaron como "un histórico dirigente peronista que supo defender a presos políticos en plena dictadura". Así lo indicaron Mario Huss, Edgardo Massarotti, Rufino Palacios y Silvia Arancibia, entre otros.
También mencionaron que Salomón integró otras comisiones del Partido Justicialista, como la de ex legisladores y la de veteranos peronistas.
Salomón falleció el martes a los 95 años en su hogar. Fue diputado nacional, electo en 1973 por el Frente Justicialista de Liberación (Frejuli) y formó parte de los convencionales constituyentes que produjeron la reforma de 2008 de la Carta Magna entrerriana.

Comentarios