Mundo
Viernes 09 de Enero de 2015

Hollande llama a la unidad nacional y convoca a todos los franceses a manifestarse el domingo

"Todos los ciudadanos pueden ir a las manifestaciones, no hay controles. Y es solo la misma convicción, la misma determinación, la que debe llevar a muchos de nuestros compatriotas a participar el domingo", señaló el presidente francés.

Hollande hizo sus declaraciones en conferencia de prensa en la sede del Ministerio del Interior tras mantener una reunión con la líder del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, quien esta semana había denunciado que su partido fue excluido de la manifestación.


Hollande apeló una vez más a la unidad nacional, rota según el FN con la convocatoria a la manifestación, y llamó a "rechazar la demagogia, las estigmatizaciones y las caricaturizaciones".


Según fuentes de seguridad citadas por los medios locales, la policía francesa acorraló hoy a los dos hermanos sospechosos del ataque en una imprenta en una localidad al noreste de París, donde mantienen al menos a un rehén.



Sin embargo, Hollande no hizo ninguna referencia directa al operativo en Dammartin-en-Goele.



Más temprano, el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, confirmó hoy que las fuerzas de seguridad francesas tienen "una operación en curso" en esa localidad y agregó que el gobierno está casi seguro que los sospechosos, los hermanos Said y Cherif Kouachi, son quienes se atrincheraron en la imprenta.

 



Fuente: Télam

Comentarios