Espectaculos
Jueves 05 de Febrero de 2015

Historias con la plaza de escenario

Para grandes y chicos. Todos los jueves en la Sáenz Peña de Paraná hay una obra de teatro destinada a la familia. La entrada es a la gorra

Todos los jueves, la plaza Sáenz Peña de Paraná, se llena de teatro. A partir de las 19, hay una puesta en escena al aire libre. Se trata de un ciclo destinado a toda la familia con entrada libre y a la gorra.  


La propuesta comenzó el jueves 22 de enero y cuenta con la participación de tres grupos teatrales. Los espectáculos que pueden verse son: 1, 2, 3... probando de la Compañía Teastral; Bigote de novia de Teatro del Bardo; y Pepe, Paco, Poroto y Pika-chú de los Macanos Borondongos. La iniciativa busca presentar obras destinadas a todo público para divertir a la familia paranaense.


Ezequiel Caridad es uno de los organizadores e integrante de Compañía Teastral y dijo a UNO Verano: “Veníamos con la idea de hacer un trabajo en esta época del año y nos organizamos con la intención de sumar más propuestas culturales a la ciudad. Hay mucha gente en Paraná que no se va de vacaciones. Algunos eligen las plazas para tomar mates, pasar la tarde y son un punto de encuentro. Cuando nos ven se acercan y otros van directo porque saben que ahí estamos”.


Se trata de una obra diferente por jueves. Hoy presentarán Pepe, Paco, Poroto y Pika-chú; la semana próxima y el 19, Bigote de novia.


“Elegimos la Plaza Sáenz Peña porque en los otros espacios que podíamos usar como el Parque Gazzano ya había otros ciclos los domingos. Otros lugares también están ocupados por actividades de la Municipalidad y eso está muy bueno, pero no queríamos pisarnos ni confundir. La plaza que elegimos es una de las más lindas de Paraná”m agregó Caridad.


Señaló también la posibilidad de encontrarse con un público que no solo aprovecha el espacio para disfrutar del verde, sino que además, se trata de una plaza que es característica por aquellos que realizan actividades físicas, malabares, que tocan tambores y hacen telas entre otras propuestas.


También reconoció y agradeció el apoyo de la calesita de la plaza que les brinda la bajada de electricidad para poder instalar los equipos de sonido y de luces.

 

Comentarios