Espectaculos
Miércoles 18 de Febrero de 2015

Historias en la gran pantalla

Cine para todos los gustos. Con la tarjeta de Beneficios UNO se puede disfrutar de una escapada al cine con 2 por 1 en entradas en Cinemark

El cine sigue siendo una buena opción durante el verano. Aún más para los usuarios de la tarjeta Beneficios UNO, ya que se puede contar con dos por uno en entradas todos los días en las salas 2D del complejo Cinemark La Ribera, en Santa Fe, y de lunes a viernes para filmes 3D.


Es sabido que la recientemente estrenada 50 Sombras de Grey será uno de los acontecimientos taquilleros del año. Solo en Argentina, la película erótico soft llevó en tres días 327.591 espectadores, posicionándose como la sexta más vista de 2015. La historia de la inocente estudiante de Literatura, Anastasia Steele y el excéntrico magnate, Christian Grey, explota los discursos dominantes y comunes –por no decir clichés– acerca de los límites, la confianza, y el erotismo, bañada por la inocencia femenina de Anastasia y el arrojo masculino de Grey, una de las parejas literarias más famosas del momento.


Otra opción –mucho más recomendable– la ofrece el filme candidato al Oscar, El Código Enigma. Durante el invierno de 1952, las autoridades británicas entraron en la casa del matemático, analista criptográfico y héroe de guerra Alan Turing (Benedict Cumberbatch) para investigar un robo que había sido reportado. En su lugar, terminaron arrestando al mismísimo Turing por los cargos de “indecencia grave”, una acusación que lo conduciría a la devastadora condena por el delito de homosexualidad. Pero poco sabían los funcionarios que, en realidad, estaban incriminando al pionero de la informática moderna. Conocido líder de un variado grupo de académicos, lingüistas, campeones de ajedrez y oficiales de inteligencia, fue reconocido por haber descifrado los códigos teóricamente irrompibles de la máquina alemana.


Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia) es una comedia negra de Alejandro González Iñarritu, protagonizada por Michael Keaton, que cuenta la historia de un actor —famoso por dar vida a un emblemático superhéroe— en su lucha por montar una obra de teatro en Broadway. En los días que preceden a la noche del estreno se enzarza con su ego y trata de recuperar a su familia, su carrera y a sí mismo.


En tanto, los más chicos pueden disfrutar en 3D al personaje submarino que vive en una piña: en Bob Esponja, un héroe fuera del agua, vuelven estos maravillosos personajes de la popular serie animada, que habitan en el mar, pero que ahora llegan a la tierra para vivir una súper aventura heroica.

 

 

Siguen en cartel

 


La tercera parte de la saga Búsqueda Implacable es para los amantes de la acción. El ex agente del gobierno Bryan Mills (Liam Neeson) ve su vida destruida cuando es falsamente acusado de un asesinato que lo golpea de cerca. Mientras es perseguido por un investigador, usará sus conocidas habilidades para atrapar al verdadero asesino y ejecutar justicia, como sólo él sabe hacerlo.


Por su parte, Bradley Cooper encarna al marine Chris Kyle, en El Francotirador. Es la autobiografía de este tejano que batió el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano en Irak. Su precisión milimétrica salvó incontables vidas en el campo de batalla, por lo que se ganó el apodo de “Leyenda”, pero la noticia de sus hazañas llegó hasta las filas enemigas.

 

 

Para los chicos

 


La pequeña hada de Peter Pan, Tinker Bell, llega en una nueva película: Tinkerbell y la Bestia de Nunca Jamás. Ella y su grupo de amigas entablan amistad con un misterioso y enigmático animal, al que llaman NeverBeast. Por el contrario, otro grupo de hadas, que se apodan scouts, tiene el objetivo de capturar a la criatura.


Otra opción la ofrece el spin-off de Madagascar protagonizado por los pingüinos de la isla. Las más divertidas aves encubiertas del mundo del espionaje.

 

 

Comentarios