La Provincia
Viernes 18 de Diciembre de 2015

Hipólito a los 84 años se recibió de profesor

Rindió la última materia del profesorado de Historia y se sacó un ocho. Las hijas y sus nietas lo abrazaron en los pasillos de la Normal. Se fue ovacionado por los estudiantes.  Tiene varios proyectos en mente para el próximo año. 

Hipólito Gómez se sacó un ocho en Taller Acción Educativa y consiguió el título de Profesor de Historia en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.
Se graduó hace un par de horas, a los 84 años, después de rendir en el aula 23 del primer piso de la Escuela Normal, en el centro de Paraná.
Sus hijas Patricia, Viviana y Valeria lo acompañaron, a dar el último paso. Sus nietas con carteles esperaron en la puerta, nerviosas con lágrimas en los ojos. Fabián, su hijo médico, se quedó trabajando y siguió las novedades por celular.


Hipólito fue militar, se retiró a los 35 años, estudió y trabajó de visitador médico. Se jubiló a los 70 años y se anotó en el profesorado, como oyente. Asistía a todas las clases y presentaba los trabajos pero no lo dejaban rendir porque “no era necesario”. Por su edad se sabía que no iba a dar clases. Las hijas le mandaron un carta a la decana que accedió a que Hipólito fuera tratado como un estudiante más.
Siguió cursando, en unas vacaciones de la Facultad aprovechó y se operó el corazón. Volvió gracias al apoyo de su compañera de la vida  María Amelia López y ahora tiene dos proyectos en mente. El primero es visitar la escuela de Conscripto Bernardi en donde estudió y regalarle una bandera Argentina.
Después se anotará en "Literatura y Redacción" porque quiere corregir sus memorias que ya escribió.
Consternado se llevó los aplausos de los estudiantes que estaban en los pasillos de la Normal. El reconocieminto de las profesoras que lo llamaron “colega” y los besos y abrazos de familiares y jóvenes amigos.
Después de un rato Hipólito volvió a hablar por teléfono con UNO: “Estoy emocionado por el apoyo que recibí de  mi familia y de los medios de comunicación.  Le dije a un compañero que los medios tienen que apoyar a la hermosa juventud que tenemos”.

Comentarios