La Provincia
Lunes 07 de Marzo de 2016

Hicieron efectivo el aumento de la nafta y es más del 6%

El combustible de mejor calidad llegó a los 18,14 pesos el litro.

La nafta ya aumentó, tal como fue anunciado y la súper en el centro de Paraná trepó a los 16,35 pesos por litro lo que finalmente representó un incremento del 6,23%. Su precio anterior era de 15,39, al menos en las estaciones de servicios más baratas de la capital provincial. Hay otras marcas y tipos de combustibles que se acercan casi a los 20 pesos.

La nafta de mejor calidad pasó de 17,07 pesos el litro a 18,14, lo que representa el 6,26% de aumento, es decir que subió 1,07 pesos. “Para no errarle, tenés que sumarle 1 peso por litro”, dijo un playero a UNO como forma de sintetizar el segundo incremento de los combustibles en el año, el anterior había sido en enero. 

El presidente de la Federación de Entidades de Combustibles, Luis Malchiodi, había confirmado el hecho la semana pasada, pero aún no se sabía con certezas cuándo se iban a dar los incrementos. En esa oportunidad manifestó que se notaba una retracción en el consumo de naftas en las estaciones de servicios, pero que el aumento –ahora efectivo– estaba avalado por el ministro de Energía, Juan José Aranguren. 

En la mayoría de los países del mundo, en la actualidad, el precio de los barriles de petróleo y de las naftas están en baja.

Comentarios