La Provincia
Miércoles 14 de Enero de 2015

Hernandarias vivirá la 38ª Fiesta del Yeso

Fiesta en la costa del Paraná el fin de semana: La ciudad ya está preparada para recibir a los amantes de la buena música del litoral y del folclore tradicional

Asentada ya en el calendario de fiestas provinciales, la localidad de Hernandarias programó para este fin de semana una nueva edición de la Fiesta Provincial del Yeso.


La XXXVIII edición se realizará este fin de semana, en el polo de producción yesero muy importante de la provincia y el país.


Desde la organización se informó que la cartelera artística ya está conformada. Con abono a valor de 80 pesos, en el anfiteatro municipal se presentarán la Escuela Municipal de Música Profesor Armando Pérez; y los grupos Retoño Costero, Grupo Amancay, Los Del Gualeyán, las Escuelas de danzas Atahualpa y El Supay; y el cierre  a todo chamamé con Monchito Merlo, en lo que será la primera jornada.


Para el día siguiente se programaron las presencias sobre el escenario de Raúl “Taba” Grandoli y Araceli, Francisco Grandoli, Pando Pérez, el humor de Mario Lescano (Santiago del Estero), la Escuela de danzas Costerita Entrerriana y Martín Fierro, Miguel Figueroa y su grupo Amanecer Campero, el Grupo Gualicho (revelación del Festival de Jesús María), y el cierre será con el grupo cordobés Pablo Luna y Banda Impulso.

 

Desafío

 


La propuesta genera mucha expectativa y un interés particular para la comunidad, al incorporar un atractivo espectáculo para que los habitantes de la región se acerquen para disfrutar de la fiesta y de la costa.


La apuesta, como es habitual, propone una fiesta para ser disfrutada en familia, con un repertorio que reúne a la música del litoral y al folclore tradicional. Es también una espacio para que puedan mostrarse las escuelas de danzas y músicos locales.

 

 

Programa

 


* La 38ª edición se realizará entre el viernes y el sábado, en el anfiteatro municipal de Hernandarias.

 

*  La entrada tendrá un valor de 80 pesos.


*  En la primera noche actuarán Los del Gualeyán y Monchito Merlo, como números más destacados.


* Para la última jornada se programaron las presencias de Miguel Figueroa y su grupo Amanacer Campero, el grupo Gualicho, revelación de Jesús María, y el cordobés Pablo Luna y Banda Impulso. 

 

 

Comentarios