Politica
Lunes 23 de Febrero de 2015

Hermes Binner admitió que “se puede dar una fórmula con Julio Cobos”

El titular del Partido Socialista dijo que no tendría problemas de ir como precandidato a vice en caso de un acuerdo con al menos un sector de la Unión Cívica Radical.

El diputado nacional Hermes Binner aseguró ayer que “se puede dar” una fórmula con su par radical Julio Cobos, a la vez que señaló que dentro del Frente Amplio Unen (FAU) están “trabajando para tener una mejor convivencia” con el resto de los partidos.

 

“Ratificamos nuestro accionar con el FAU. Esto se basa en el accionar del Partido Socialista (PS), GEN y Libres del Sur. Hay conversación con otras fuerzas que les interesa sumar una propuesta progresista. El PS no irá solo porque ya tenemos un acuerdo con los otros partidos. Estamos trabajando para tener una mejor convivencia”, sostuvo el precandidato presidencial.

En ese sentido, resaltó que el congreso partidario del PS “ya decidió que no va a marchar ni con (el líder del Frente Renovador, Sergio) Massa, ni (con el del PRO, Mauricio) Macri”.

Consultado sobre una posible fórmula presidencial con Cobos, afirmó: “Se puede dar, pero no se ha formulado el agotamiento de todo el espacio que está abierto a la integración de otras fuerzas políticas”.

“Ir como precandidato a vicepresidente no es problema. Luchamos por un nuevo país y hay que pensar en grande. Si nosotros pensamos «no me das la razón, me llevo la pelota a mi casa», realmente no salimos de esta mirada pequeña que no nos ayuda a la grandeza que necesita este momento para salir adelante”, agregó el ex gobernador.

Binner también se refirió a la salida de la líder de la CC-ARI, Elisa Carrió, de la mesa nacional del panradicalismo y su posterior alianza con Macri: “Es una decisión de ellos; no hubo ningún hecho de expulsión. Hubo una decisión de una parte de irse del partido y, si así lo decide, está bien”.

Volver a barajar. Por su parte, Cobos consideró que si se produce el acuerdo electoral entre Fernando Pino Solanas y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa “hay que replantear el esquema del FAU”.

“Hay versiones bastante cercanas a la verdad. Si este acuerdo se produce, hay que replantear todo el esquema del FAU. Esto va camino a la UCR-Frente Amplio Progresista, pero evidentemente también hay un indefinición del radicalismo. El propio presidente del partido (Ernesto Sanz) está proponiendo un gran interna amplia”, sostuvo el precandidato presidencial.

El mendocino se refirió así a la posibilidad de una alianza entre Solanas y Massa para que el líder de Proyecto Sur sea precandidato a jefe de Gobierno porteño.

Sobre la posibilidad de una primaria opositora, dijo que “el socialismo no lo acepta, así como el PRO no quiere saber nada con el FR”.

Cobos también se refirió a la convención nacional de la UCR que se reunirá el 14 de marzo, en la que se definirá su esquema de alianzas. “Esperamos que se terminen las indefiniciones y se adopte lo que resuelvan los convencionales. El caso de Unen, hay que volver a plantear el acuerdo UCR-FAP”, afirmó.

 

Fuente: La Capital

Comentarios