Ovacion
Jueves 16 de Julio de 2015

“Hemos logrado una identidad como equipo”

Matías Quiroga habló del presente de Patronato y del juego. “Solo queremos sumar todos los partidos”, afirmó.  

Mauro Meyer / Ovación
mmeyer@uno.com.ar


Patronato recuperó la sonrisa ante Gimnasia de Jujuy y mantuvo la punta en solitario en la Primera B Nacional. Claro que ahora la mira está puesta en el juego del domingo ante Estudiantes en San Luis, donde el equipo paranaense buscará sumar para seguir en lo más alto. Esa parece ser la clave para los dirigidos por Iván Delfino. Es que más allá de tener buenos o malos partidos, la premisa siempre es la misma: sumar sea como sea. Así también lo entiende Matías Quiroga, quien luego de la práctica de ayer dialogó con Ovación y se refirió al buen presente del Rojinegro.

“Es una semana para trabajar tranquilos porque venimos de una victoria que nos mantuvo como líderes. Se volvió a ganar después de haber perdido de visitante. Ahora vamos a enfrentar a un equipo que se conoce mucho, más allá del lugar de la tabla en el que están hace tiempo que vienen jugando juntos. Tenemos que plantear bien el partido para no tener sorpresas y traernos un buen resultado”, sostuvo. 

Sobre el rendimiento de Patronato hasta el momento, el Caña fue claro: “Nosotros hemos logrado una identidad como equipo, sabemos a lo que jugamos y no perdemos la forma. Más allá de ir perdiendo, no renunciamos a nuestro juego. Contra Gimnasia también fue un partido difícil, cerrado, y siempre tuvimos paciencia. Por suerte pudimos abrir el marcador y sacar una victoria que pareció más cómoda por el resultado”. 

En este sentido, el delantero se refirió a la practicidad que tiene el Santo, más allá de ser un equipo vistoso o no.

“Nosotros tenemos en claro que jugamos todos los partidos para sumar, de local o de visitante. Como te dije tenemos una identidad de juego que puede gustar o no. Si somos vistosos o no lo tiene que decir la gente. Que por momentos jugamos bien no me cabe ninguna duda. Sabemos que es lo que queremos, sabemos nuestras virtudes y nuestras limitaciones. Es importante cuando un equipo conoce todo eso. No nos ponemos a pensar mucho en lo que dice la gente sobre si jugamos bien o mal. Queremos sumar en todos los partidos para llegar al final con chances”, sentenció. 

Sobre la ilusión que despertó en la gente este equipo, Matías Quiroga expresó que todos sienten las mismas ganas de pelear por algo importante.

“El entorno que nos rodea también está ilusionado, hasta nuestras familias, pero nosotros somos los primeros en querer lograr lo que ellos quieren. Sabemos que falta muchísimo, uno que tiene más experiencia ya lo vivió en otros clubes. No nos tenemos que desesperar. En Unión viví algo similar, con altas y bajas en el rendimiento, por eso siempre digo que no hay que desesperarse. Nos van a tocar momentos buenos y no tan buenos. Creo que en cinco o seis fechas más se van a separar más los equipos. Si nosotros seguimos por este camino vamos a estar en los equipos de punta”, sostuvo.

Por último, Quiroga se refirió a su momento actual: “Me estoy volviendo a sentir bien. Me recuperé de las lesiones que tuve cuando arrancó el torneo, tenía mucha bronca por eso, pero contra las lesiones uno no puede hacer nada. No convertí muchos goles, pero me siento útil para el equipo. Trato de hacer bien las cosas para que el equipo se beneficie. Insisto que tenemos que seguir por esta senda y no importa quién hace los goles. Hay que sumar, no renunciar a nuestra forma de trabajo y estoy seguro que así vamos a pelear por algo importante”.

El trabajo

Hoy habrá fútbol. El plantel de Patronato entrenó ayer por la tarde en el predio de La Capillita. Hubo trabajos de definición y en el aspecto defensivo, además de movimientos en espacios reducidos. Hoy, a las 14.30 en el Grella, habrá un nuevo entrenamiento donde el DT Iván Delfino comenzará a delinear el 11 titular.

Comentarios