Pais
Sábado 19 de Diciembre de 2015

Héctor Timerman: "Irán puso la bomba que voló la AMIA"

El ex Canciller admite que sabía de la culpabilidad de los iraníes mientras negociaba con Ahmadinejad el memorándum de entendimiento  

"Hace 18 años pusieron la bomba", dice el ex canciller en una conversación con Guillermo Borger, ex titular de la mutual judía. Los audios fueron revelados anoche en Radio Mitre, por el periodista Daniel Santoro, y son parte del material que utilizó para el libro "Nisman debe morir".
El periodista Daniel Santoro estuvo anoche en el programa de radio La noticia deseada, que conducen Nicolás y Miguel Wiñazki, e hizo públicos dos audios en los que se oye al ex canciller Héctor Timerman decir que tenía conocimiento sobre la culpabilidad de los iranies en la voladura de la AMIA. "Ellos hace 18 años pusieron la bomba", señala en un diálogo telefónico de 2012 con Guillermo Borger, ex titular de la AMIA.
Los audios, que forman parte del libro "Nisman debe morir", de Santoro, pertenecen a una conversación dada en 2012, cuando fueron iniciadas las negociaciones con Irán. En el diálogo, Timerman intenta convencer a Borger de proceder con las negociaciones para la entrega de los iraníes acusados de ser responsables del atentado. "Ojalá pudieras negociar con otro", sugiere el ex titular de la AMIA en un tramo de la discusión, a lo que Timerman responde: "Si fuera otro, no hubiera puesto la bomba".
Los audios muestran que lo que proponían Borger y José Scaltier, entonces vicepresidente segundo de la AMIA, y dirigente de la agrupación AMIA por todos, era buscar otro interlocutor para negociar la entrega a la Justicia de los acusados, ya que "Irán no es interlocutor" confiable, mientras que el ex canciller insiste en que no hay otro con quien llevar a cabo las negociaciones. 
Fuente: Clarín

Comentarios