Pais
Jueves 17 de Diciembre de 2015

Héctor Daer de Sanidad aseguró que la reunificación de la CGT "es fundamental"

El diputado nacional y secretario general del gremio de la Sanidad sostuvo que "el sinceramiento de la economía lo vamos a pagar los que tenemos ingresos fijos, va a ser una gran desilusión para muchos que votaron al nuevo gobierno" y aseguró que darán pasos para lograr reunificar a la CGT en el primer semestre del 2016.

Hoy a la mañana, Héctor Daer, en una entrevistacon Radio del Plata, el sindicalista cuestionó las medidas de eliminación de retenciones y la elevación del tipo de cambio por considerar que las consecuencias impactarán en los que viven de "ingresos fijos".

"Si el sinceramiento de la economía lo vamos a pagar los que tenemos ingresos fijos, va a ser una gran desilusión para muchos que votaron" al nuevo gobierno, sostuvo Héctor Daer.

Dijo además que aún no se puede "calcular de cuánto va a ser la caída del poder adquisitivo porque esto recién empieza", pero adelantó que "la perspectiva es complicada".

"Hay una transferencia importantísima de recursos del Estado hacia sectores que venían reteniendo sus cosechas. Yo cobro mi salario y digo 'lo voy a dejar en el banco hasta que bajen los impuestos', esto es lo que están haciendo, bajando los impuestos sobre algo que fue producido con otra normativa tributaria determinada y que se especuló para liquidarlo", estimó.

Por último, rechazó la idea de que las variaciones no impacten en los precios del mercado interno al señalar que "el precio de los alimentos primarios es el que le pagan al puerto de Róterdam, la devaluación se paga".

Comentarios