Espectaculos
Jueves 30 de Julio de 2015

Heavy metal clásico une a Córdoba con Paraná

rock. Mañana, la banda cordobesa Legionario –que cuenta con un integrante paranaense– tocará por primera vez en la capital entrerriana. Estará presentando su primer disco, Asesinos. Será en el local ubicado en Laurencena 339

Mañana, la banda de heavy metal Legionario se presentará por primera vez en la capital entrerriana, presentado su primer disco, Asesinos. Estará acompañada por la agrupación local MáquinaR. El recital será a partir de las 22, en Laurencena 339.

Legionario está formada por Javier Molina (guitarras), Chino Ordóñez (bajo), Leonardo Castellino (voz), y Leandro Lea Segovia (batería). Este último es paranaense y dialogó con Escenario acerca del show que darán en Paraná.

Consultado sobre cómo fue da dar con esta banda cordobesa, Lea señaló: “Fue por las redes sociales y Youtube, gracias a un amigo en común que teníamos en Facebook vieron un video mío tocando. Me contactaron y organizamos una reunión ensayo para probarme; les gustó lo que hice, me gustó lo que hacen, y empezamos con el proyecto de grabar el primer disco a nivel profesional de la banda, si bien ellos ya tenían unos demos, pero este fue el lanzamiento fuerte. Así que reforzamos los ensayos, el ingreso al estudio, grabamos el video del corte difusión, que ya está colgado en Youtube”.

Cabe destacar que la banda se formó en 2007, y fue telonera de nombres pesados dentro del ambiente del heavy mental, como Logos, Botafogo, Imperio y Tren Loco, entre otros. Recorrió gran parte del país, cosechando adeptos en distintas provincias. Tras sucesivos cambios en la formación –con Lea Segovia como la más reciente incorporación– grabaron su primer disco.

Mañana se presentarán por primera vez en Paraná, y luego continuarán de gira por el interior de Córdoba. Además está en tratativas un recital en Chile.

El disco –que vio la luz en junio– se llama Asesinos, nombre dado por uno de los singles, y contiene siete composiciones originales de la banda: Asesinos, La ruta me espera, Mil nombres, Donde van tus sueños, Irredención, Toneladas de metal, y Días sin soles.

“Lo grabamos en un estudio muy bueno de Córdoba capital, se masterizó en Buenos Aires, y el productor musical del disco es Cristian Vidal, el guitarrista de Therion, una banda sueca muy grosa; a él le gusta lo que estamos haciendo y ve que nos vamos encaminando”,  comentó Lea.

El estilo de la banda se enmarca dentro del heavy metal clásico, con algunos arreglos un poco más moderno. “Queremos hacer un metal melódico, canciones que la gente pueda escuchar”.

Actualmente, Lea integra el grupo paranaense Electrocuerpo, con un sonido más experimental y alternativo, pero señaló que pasar a integrar una banda de heavy metal fue volver a sus raíces: “Cuando me mandaron el demo, enseguida pensé ‘esto es lo mío’, no me costó adaptarme a otro estilo musical”.

Con respecto a los ensayos, contó que viaja cada 15 días a Córdoba. “Es un poco cansador a veces, pero supongo que será una inversión”.

Sobre el alcance de la banda, Lea destacó que se escucha mucho a nivel internacional: “Nos hemos sorprendido porque es impresionante ver que en páginas web europeas han subido nuestro primer video de difusión, también han descargado muchísimo el disco. Nuestra fan page de Facebook de golpe supera los 4.000 seguidores, además nos llegan mails y mensajes privados de países como Bélgica, Canadá o Rusia, y uno se pregunta ‘qué hacen escuchando heavy metal argentino’, así que estamos a la expectativa de lo que va a pasar a partir de este disco”, concluyó.

 

Comentarios