Accidente vial
Jueves 07 de Julio de 2016

Hay variadas propuestas turísticas para este invierno

Desde mañana comienzan las iniciativas para incentivar la llegada de nuevos visitantes

Presentaron la programación de las actividades que tendrá Paraná por las vacaciones de invierno. Las mismas iniciarán mañana y se extenderán hasta el domingo 24, aunque hasta el 31 habrá iniciativas con el objetivo de que turistas de Buenos Aires y de otras provincias, que tienen el inicio del receso una semana después, visiten la capital provincial.
En una conferencia brindaron detalles de las actividades que han sido coordinadas con otras áreas como Cultura y Deportes municipales. "Con esto se intenta promover a una Paraná más turística, agradable a los ojos del turista que recorre las rutas del país y que si deciden visitarnos se queden más días, para cuando regresen a sus lugares de orígenes sean los mejores embajadores de lo que han vivido", dijo el secretario de Turismo de la Municipalidad, Marcelo Quiroga. Luego, la subsecretaria del área, Sandra Ruberto, informó que el lunes presentarán las actividades en la Casa de Entre Ríos de Buenos Aires junto a Turismo de la Provincia.
Finalmente Carina Camino, integrante del área, detalló que habrá atracciones como la Feria Artesanal del Río y otra en plaza Alvear, que estarán abiertas durante todos los días de 10 a 20 con expositores de todo el país. El fin de semana -con los festejo del Bicentenario- se expondrá la Feria de Emprendedores en Sala Mayo desde mañana y hasta el martes y retomará la misma del 20 al 26 con entrada libre y gratuita.
El fin de semana llegarán los Food Trucks para instalarse en la zona detrás de los galpones de la Sala Mayo, de 9 a 21 quienes ofrecerán diversidad culinaria. Más de 20 camiones de distintos lugares del país venderán comidas de las más variadas para poder disfrutar de sabores. Contarán con shows de bandas en vivo, juegos para chicos y sorteos para los que la recorran.
Otra atracción y dirigida a los chicos será el tradicional Festival de Espectáculos Infantiles (FEI 2016) que tendrá sede en el Teatro 3 de Febrero y en el centro cultural Juan L. Ortiz con muchas obras teatrales para diversas edades. También la carpa La Moringa tendrá una agenda variada de circo, humor y juegos, en la zona de bulevar Racedo. Además, llegó a Paraná en estos días el circo Varekay, con variedad de funciones y habrá un ciclo de cine del Bicentenario en el centro cultural La Vieja Usina, con películas para los más chicos.
A la propuesta diaria se suma la oferta de juegos y casino, la reserva de animales silvestres, las salidas de cicloturismo con sus travesías, las visitas al complejo del túnel subfluvial, las cabalgatas en zona del acceso norte y las excursiones por el río.
El museo Antonio Serrano ofrecerá la noche de las linternas el viernes 15. En conjunto con la ciudad de Santa Fe con la propuesta Dos ciudades un destino, habrá excursiones para que se descubran ambas capitales.
La Feria de Cocineros Entrerrianos será en el segundo fin de semana de las vacaciones con grandes chefs como Christophe Krywonis, Santiago Giorgini, Paco Almedia e integrantes del programa Cocineros Argentinos que emitirán en vivo por la TV Pública.
En deportes se ofrecerá la Clínica Esco-Coitep, con capacitación anual a entrenadores de básquet y que sirve para otros deportes. También se realizará el Gran Premio Bicentenario con las cuatro categorías del automovilismo provincial, el torneo internacional de ajedrez y el campeonato de Toritos de Chiclana.

Comentarios