Rugby
Jueves 20 de Octubre de 2016

"Hay un proyecto muy serio en los Juveniles"

Adrián Giupponi arrancó ayer su trabajo en el M18 de la UER. "Es un orgullo que hayan pensado en mí", manifestó.

El preseleccionado entrerriano de Menores de 18 años de rugby comenzó anoche el trabajo de cara a lo que será el Campeonato Argentino Juvenil 2017, torneo que comenzará en marzo y donde el combinado de la UER jugará en la Zona Ascenso. Al frente del equipo provincial estará Adrián Giupponi, quien será el head coach de los juveniles acompañado por un grupo de entrenadores. Para el exjugador de Tilcara será una experiencia única, teniendo en cuenta que el año pasado estuvo como colaborador de Joaquín Barrandeguy.

El técnico dialogó con Ovación y delineó los pasos a seguir, teniendo en cuenta que todavía faltan varios meses para el torneo, como así también destacó el trabajo que se está realizando entre los Menores. En este sentido, Giupponi señaló: "Hay un proyecto muy serio en los Juveniles".

"Se nota mucho el trabajo que se está haciendo de un tiempo a esta parte. La creación del Cedar (Centro de Alto Rendimiento) fue fundamental para esto. Los chicos tienen otra formación y hemos visto un crecimiento importante en sus destrezas. Todo esto ayudado por el trabajo que realizan en sus clubes, donde tienen un entrenamiento muy bueno", agregó.

Sobre cómo será la forma de trabajo, el head coach de Juveniles resaltó la importancia que tiene arrancar con mucha anticipación.

"La idea es contar con la mayor cantidad de chicos posible, por es dimos una lista de más de 60 jugadores, donde también están los M16. La idea es trabajar una vez por semana para no perderlos y será hasta mediados de diciembre. Después vendrá el período de vacaciones y en la segunda quincena de enero vamos a retomar los entrenamientos. Después tenemos que cerrar la lista que será de 40 jugadores", sostuvo.

En este sentido, también mencionó la posibilidad de sumar un día más de práctica en noviembre y de realizar algunos partidos amistosos (Santa Fe sería uno de los rivales). Además, de la numerosa lista de jugadores que se dio se pueden agregar algunos del seleccionado Desarrollo.

"Sabemos que en el interior hay chicos con mucho potencial y los vamos a seguir para poder sumarlos", explicó el técnico.

Hace pocos días, la UER presentó al grupo de entrenadores que estará al frente de los diferentes seleccionados. En este caso, Giupponi será el técnico principal de los Juveniles, algo que le dio mucha alegría.

"Es un orgullo enorme que hayan pensando en mí. Que me tengan en cuenta me dio mucha alegría. El año pasado estuve con Joaquín (Barrandeguy) y fue una experiencia muy buena. Ahora él seguirá en el Cedar y nosotros tomamos la posta con los Menores", dijo.


***
La mayor

Al debut con poco rodaje. El seleccionado Mayor de Entre Ríos entrenó lunes y martes pensando en su debut en el Campeonato Argentino de rugby que será el sábado 29 cuando reciba a Mar del Plata en la sede central del club Estudiantes. El trabajo continuará mañana en el predio El Yarará y la semana se cerrará el sábado en Tilcara. Para ese día estaba pautado el segundo amistoso ante Misiones, pero el combinado de la Urumi no podrá viajar a Paraná. De esta forma, la UER llegará con poco rodaje al debut.

Comentarios