La Provincia
Viernes 05 de Febrero de 2016

Hay un alto nivel de reservas y actividades para este fin de semana largo en Entre Ríos

Se espera un 100% de ocupación de los alojamientos en la costa del Uruguay. Se realizan las fiestas de la Artesanía en Colón, del Mate en Paraná y del Chamamé en Federal, además de los carnavales en 17 localidades. 

Las reservas hoteleras para este fin de semana están prácticamente al 100 por ciento en las ciudades de la costa del Uruguay, mientras que exhiben un notable repunte en la región del Paraná, según un relevamiento efectuado por el Ministerio de Turismo de la provincia.
Esta recuperación se vincula con los feriados del carnaval, pero sobre todo con la oferta de actividades que propone la provincia para estos días, entre las que se destacan las Fiestas nacionales de la artesanía y del chamamé, y los corsos de 17 localidades. 
En Federación, San José, Gualeguaychú y Villa Elisa las reservas ya están al 100 por ciento. En tanto, en Concepción del Uruguay, Victoria, Colón y Chajarí rondan entre el 85 y el 95 por ciento. Los porcentajes son algo menores en La Paz y Paraná, donde rondan el 70 por ciento. 
En Gualeguaychú, el Carnaval del País llega a su quinta noche, con su espectáculo deslumbrante; del mismo modo que Gualeguay convoca a sus corsos y lo mismo sucede en Victoria, Concepción del Uruguay, Hasenkamp y en otras trece ciudades de la provincia. 
Además, este viernes comienza el Festival Nacional del Chamamé, en Federal, con la presencia de las más destacadas figuras de la provincia; se inicia la Fiesta Nacional del Mate, con una cartelera de gran nivel, y mañana arranca la Fiesta Nacional de la Artesanía en Colón, donde el lunes se presentará Chayanne. 

Comentarios