Pais
Viernes 17 de Abril de 2015

“Hay récord de créditos hipotecarios en la Argentina”

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que eso se logró como consecuencia del Procrear y desafió a que lo desmientan. Fue al rechazar una nota publicada por Clarín.

Kicillof rechazó lo publicado en tapa del diario Clarín, donde dice que "cada vez hay menos" créditos hipotecarios "y las cuotas son más caras".

El ministro indicó a radio Del Plata que "el crédito hipotecario en Argentina siempre fue algo de lo que se ocupó la banca pública".

"El crédito hipotecario es patrimonio de la banca pública. Ha sido siempre así, si no está la banca pública, la privada no da créditos hipotecarios ni productivos, porque el sector privado busca negocios de corto plazo, más seguros y especulativos", remarcó el titular del Palacio de Hacienda, quien destacó: "Me llamó la atención cómo pueden desinformar de una forma tan lamentable".

Desde Nueva York, donde participa de la reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kicillof afirmó que el Gobierno lanzó "el programa de créditos hipotecarios más grande la historia argentina", y puntualizó que "80% del crédito está en el Banco Hipotecario".

"Cómo se puede mentir. El Procrear ha tenido tanto éxito que ya estamos a punto de dar las 170.000 viviendas", remarcó el ministro, quien sostuvo que "hay récord de créditos hipotecarios en la Argentina".

Comentarios