Patronato
Jueves 08 de Septiembre de 2016

"Hay que ser pacientes y atacarlos por afuera"

Es la receta que tiene Matías Garrido para vencer mañana a Gimnasia. Forestello define hoy la formación.

En su estreno ante Temperley, Patronato evidenció falta de claridad a la hora de atacar. En buena parte del segundo tiempo arrinconó a su rival en su propia área careció de la profundidad suficiente para llegar al gol. En su persona descansan gran partes de las posibilidades de ataque del Rojinegro que ya piensa en el choque de mañana, en el Presbítero Bartolomé Grella, frente a Gimnasia. Matías Garrido habló con Ovación y cree tener la fórmula para vulnerar al elenco de Gustavo Alfaro: "Hay que ser pacientes e ir por afuera sentenció", el volante.

Hasta el arranque de semana el sanjuanino venía trabajando de manera diferenciada: "Por suerte ya estoy bien, la lesión quedó atrás. La molestia era pequeña y fue más una cuestión de precaución para llegar 10 puntos al partido con Gimnasia. Si me toca ser de la partida, llegaré en buena manera", sostuvo.

El haberse vuelto sin nada en el debut, del Alfredo Beranger obliga a Patrón a sostener uno de los puntales de la campaña anterior: la fortaleza de su localía. "Debemos seguir siendo fuertes en casa. Jugar de local implica asumir el protagonismo y marcar los ritmos del partido. Nos sienta bien, sumado al acompañamiento de la gente es un plus que hay que saber aprovechar", remarcó.

En el tramo final ante el Gasolero se instaló el juego en campo enemigo, pero no se llegó al ansiado gol del empate: "Faltó que entrara la pelota, lo buscamos por todos lados. Tenemos que sostener la presión arriba en gran parte de los 90'. Con Gimnasia se dará un partido para tener paciencia y buscarlo por afuera. Por el medio tiene gente de buena talla y mucha experiencia y si vamos por ahí será difícil entrarles" aseveró Garri.

Cada formación que tiene a Gustavo Alfaro como entrenador se caracteriza por ser ordenada y proclive a no correr demasiados riesgos: "Seguramente nos costará entrarle. Imagino a Gimnasia como un equipo siempre bien parado y que apuesta a jugar de contra o a encontrar un error. Hay que mantener la tranquilidad, ser pacientes y aprovechar las chances que se nos presenten en ataque", afirmó.

El Lobo, más allá de un arranque ganador, llega con el inconveniente que implica no percibir haberes desde mayo, la salida de Maximiliano Meza: "Son inconvenientes que cuando el árbitro hace sonar el pitazo inicial quedan de lado; el jugador se olvida y deja todo. Solamente piensa en ganar. Son temas que se tocan en la semana, pero que quedan al margen durante el partido. No nos van a regalar nada", expresó.

La confirma hoy en el Grella

Patronato trabajará hoy desde las 15.30, en el Presbítero Grella y en la oportunidad Rubén Forestello que ayer dio a conocer la lista de jugadores concentrados definirá la formación inicial que recibirá mañana, desde las 19, a Gimnasia y Esgrima La Plata.

En realidad el Yagui ya tiene en mente el grupo de los11. Resta resolver si Sebastián Bértoli, afectado de un esguince de tobillo derecho, podrá ser de la partida. "Mañana –por hoy– voy a probar", expresó el arquero ayer a Ovación cuando se retiraba de La Capillita.

Al Seba le sobran ganas para ser de la partida, pero también sabe que en caso de sufrir un agravamiento de su lesión podría perderse la seguidilla de partidos ante rivales jerarquizados que tendrá luego Patrón –Rosario Central, San Lorenzo, Racing y River, en ese orden–.

Una probable alineación la integrarían: Federico Costa o Bértoli; Abel Masuero, Iván Furios, Renzo Vera, Lucas Márquez; Gonzalo Espinoza, Damián Lemos, Matías Garrido; Damián Arce, Matías Quiroga y Fernando Telechea.

También concentrarán: Walter Andrade, Marcos Minetti, Marcelo Guzmán, Nicolás Bertochi, ArnaldoGonzález, Lautaro Comas y Alejandro Gagliardi. Si Bértoli no es de la partida se sumará Emanuel Alarcón.

Para enfrentar al Lobo, no deja de ser llamativa la condena de Walter Andrade al banco de suplentes y la no convocatoria de Lautaro Geminiani. Ambos futbolistas están bien desde lo físico y sus exclusiones se deben a disposiciones tácticas del entrenador.

Comentarios