Ovacion
Martes 28 de Julio de 2015

“Hay que seguir con la idea de sumar siempre”

Para Matías Garrido no hay que ampararse en haber ampliado la ventaja en la tabla. “Nos puede afectar”, aseguró. 

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


Su participación fue fundamental para que Patronato acreditara otra victoria en la Primera B Nacional y favorecido por el empate de Santamarina ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en la fecha 26ª de la Primera B Nacional, estirara la diferencia en lo más alto de la tabla de posiciones. Abrió el camino del éxito con un gol de tiro libre y su labor fue importante en la mitad de la cancha. Matías Garrido fue uno de los picos altos del Rojinegro ante Sportivo Belgrano. “Hay que seguir con la idea de sumar en cada partido, que creo que es el camino correcto”, aseguró después de la goleada del domingo. 

“Sabíamos que Sportivo Belgrano iba a ser un rival complicado. El gol tempranero los obligó a salir y que nosotros nos retrasáramos. En el primer tiempo el rival nos manejó la pelota sin tanta profundidad, pero igualmente nos generó algunas situaciones de peligro. En el segundo tiempo mejoramos, controlamos mejor el trámite y llegaron los goles sobre el final con los que liquidamos el partido”, analizó el volante sanjuanino. 

Al consultársele si la apertura prematura del marcador generó un cierto grado de relajación en el Negro, sostuvo: “Particularmente pienso que no. Sportivo Belgrano salió a atacar por estar en desventaja. Nos presionaron bien e hicieron que nos faltara precisión. Impusieron un muy buen ritmo que no pudieron sostener”.

Más que un disparo, el tiro libre que desembocó en el primer tanto del líder del certamen se pareció a una caricia hacia la red: “Había poca distancia al arco, la barrera era muy numerosa y era difícil que pasara por arriba; intenté que pasara por abajo y por suerte terminó saliendo bien”, remarcó. Haber ampliado la diferencia sobre los escoltas no debe modificar nada en Patrón según los dichos del ex-San Martín de San Juan: “Tenemos que seguir trabajando como lo venimos haciendo hasta el momento. Hay que mejorar y seguir creciendo. Si te ponés a mirar que tenés más ventaja y te relajás, nos puede afectar. Hay que seguir con la idea de sumar en cada partido, que creo que es el camino correcto”, destacó. 

Patrón muestra su nombre por encima de todos y Garrido con cinco tantos inscribe su apellido en la tabla de goleadores: “Es lindo convertir”, dijo entre risas. Luego agregó: “El aporte más importante de uno pasa por responder a las solicitudes tácticas del entrenador. Trato de llegar a posiciones ofensivas. En la medida que lo mío sirva para que el equipo gane, bienvenido sea”.  

NUEVO HORARIO. El partido con Unión se Mar del Plata se jugará el sábado a las 20 por TV. 

El análisis de Marcos Quiroga

LA PANTERA ESTÁ FELIZ. Marcos Quiroga mostró su satisfacción una vez consumada la victoria sobre Sportivo Belgrano: “Estoy muy contento como todos mis compañeros porque se logró un triunfo y dejar los tres puntos en casa que era fundamental”, destacó. “Fuimos efectivos cuando llegamos al arco contrario, pero hay que seguir trabajando para mejorar muchas cosas. Los partidos serán cada vez más difíciles porque todos se esforzarán el doble para bajar al puntero”, prosiguió.

EVALUACIÓN COINCIDENTE. En concordancia con otros jugadores del Rojinegro, La Pantera Negra reconoció: “En el primer tiempo Sportivo Belgrano nos manejó la pelota y nos complicó. En el segundo nos paramos mejor en la cancha y pudimos manejar mejor el trámite del partido. El gol de entrada nos vino bien, pero a diferencia de otros partidos carecimos de serenidad para manejar el encuentro. En la semana como siempre sucede se analizarán los errores para corregir y no volver a repetirlos”.

 

Comentarios