Ovacion
Viernes 17 de Abril de 2015

“Hay que salir a jugar como de locales”

Fútbol. Un combatiente para la mitad de la cancha. Tomás Spinelli será titular mañana ante Ferro. Confía en el potencial del equipo y en obtener un buen resultado.

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar



Desde que Iván Delfino inició su proceso en 2015 como entrenador dejó en claro que ningún integrante del plantel podía relajarse y que todos debían estar preparados para cuando les llegue su oportunidad. De boca de otros que ocuparon el cargo que hoy le corresponde se había escuchado lo mismo, la diferencia está en que el sunchalense viene cumpliendo con lo manifestado. Si no, pregúntenle a Tomás Spinelli. El volante no formó parte de la delegación que viajó a Mendoza para enfrentar a Gimnasia, pero mañana será uno de los titulares en la visita de Patronato para medir fuerzas con Ferro Carril Oeste.

“Hay que salir a jugar como lo hacemos de locales”, aseguró el mediocampista a Ovación.

Para el juvenil surgido de la cantera Santa la que transcurre es una semana distinta: “Es una semana linda, tranquila. El equipo viene de lograr una buena victoria y además se me presenta la posibilidad de volver a ser titular. Tengo la esperanza de hacer un buen partido en Capital Federal, para que la alegría sea completa”, manifestó.

Delfino se ata al lema: “juega el que mejor esté” y prueba de ello es que para el cotejo en Caballito mete cuatro cambios: “Cada uno tiene su función en el plantel y hay que estar preparado para cuando le toque jugar. Hace dos semanas ni siquiera participé de la práctica de fútbol y ahora voy a ser titular contra Ferro. Siempre hay que estar preparados y bien de la cabeza para cuando te toque estar, rendirle al equipo”, expresó.

Sobre las requisitorias del coach para con él de cara al compromiso inmediato, comentó: “La idea es que con Lucas –Mazzulli– le demos mucha marca y contención al equipo en la mitad de la cancha. El plan es presionar para recuperar la pelota rápido y contraatacarlos”, acotó.

Las incursiones de Patrón por Lomas de Zamora y Mendoza no devolvieron una buena imagen colectiva. Ante el Verde se le presenta la gran chance de recuperar la vertical fuera del Presbítero Bartolomé Grella: “No hay que pensar en lo que pasó y dejar una buena imagen en Caballito. No nos tiene que importar la cancha; hay que salir a jugar como si fuera de locales. Debemos imponer nuestro juego, hacer un buen papel y conseguir los tres puntos en juego”, admitió.           

Por trayectoria e historia, Ferro es un club importante dentro del fútbol argentino: “Ferro es un club de Primera División. Enfrentarlo y jugar en una cancha linda y grande motiva más aún. El partido va televisado y es una linda oportunidad para demostrar lo que es Patronato. Es la chance para hacer saber que somos un equipo duro y que quiere pelear arriba”, concluyó.

CONFIRMADO. Patronato entrenó ayer en horario matutino en La Capillita y concluido el ensayo Iván Delfino confirmó la formación con cuatro cambios que paró en el estadio en la práctica del miércoles.

Carlos Quintana vuelve después de purgar una fecha de suspensión en lugar de Marcos Minetti en la defensa.

En la mitad de la cancha Tomás Spinelli suplirá a Marcos Quiroga y Leandro Becerra ingresa por Matías Garrido. Arriba entra Sergio Chitero por Lautaro Comas.

Los 11 titulares serán: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana; Esteban Orfano, Lucas Mazzulli, Tomás Spinelli, Leandro Becerra; Sergio Chitero y Matías Quiroga.  Para ser suplentes viajaron anoche: Agustín Bossio, Marcos Minetti, Diego Martínez, Marcos Quiroga, Matías Garrido, Leonardo Acosta y Lautaro Comas. Hoy los mencionados entrenan en Costa Salguero.       

Habló Broggi


Luego de perder en Gualeguaychú ante Juventud Unida, el DT Marcelo Broggi analizó la caída: “Todavía nos cuesta sacarnos el miedo a que nos hagan un gol. Nos está costando mucho ganar afuera, pero lo estamos trabajando”, dijo.

“Hay equipos recién ascendidos del Federal A que están muy armados, como el caso de Juventud. Al campo de juego le faltaba, pero fue parejo para los dos. La atención fue muy buena y del arbitraje no puedo decir nada”, prosiguió.

En cuanto al próximo partido, en Caballito ante un duro rival como Patronato, Broggi analizó: “Nuestro equipo lo va a salir a buscar como hacemos en todos lados. Necesitamos ganar para seguir en la pelea”.
 

Comentarios