Ovacion
Sábado 12 de Diciembre de 2015

Hay que reemplazar los goles de Diego Jara

El representante del jugador le informó a la dirigencia la intención de hacer valer la cláusula de rescisión de contrato.


Edgardo Comar/Ovación
ecomar@uno.com.ar


Entre los factores que desembocaron en el ascenso de Patronato a la Primera División se pueden enumerar varios. La unidad del grupo adentro y afuera, los rendimientos en el campo de juego, el sacrificio de todos los días, las atajadas de Bértoli y los goles de Diego Jara. El concordiense terminó siendo el máximo artillero de Patronato en el último certamen de la B Nacional con 12 anotaciones. Sin ser el jugador determinante de su primer ciclo en el club, fue muy importante. 
El jugador tiene un vínculo con Patronato hasta los últimos días de diciembre de 2016, pero hay una cláusula de rescisión de contrato que el futbolista está dispuesto a hacer pesar. 
“Ya le hicimos saber a los dirigentes que Diego –por Jara– no seguirá en el club y que la salida se dará de común acuerdo. Hay un muy buen diálogo con José Gómez y el resto de los dirigentes de Patronato”, expresó Heber Marchioni, representante del jugador.   
Al pedírsele los motivos que llevan a la Joya a buscar otro destino, el empresario futbolístico afirmó: “Consideramos que ya cumplió su ciclo. Con el ascenso a Primera A, cumplió todos los objetivos”, aseguró. 
Con respecto al futuro del atacante, Marchioni no dio demasiadas precisiones: “Tiene ofertas del exterior –México sería una posibilidad– y también del país –suena en Talleres de Córdoba–”, confió. 
Jara, al igual que la mayor parte de sus compañeros, goza del merecido proceso de vacaciones. Cuando arme las valijas no será para trasladarse a la capital de la provincia.
EL TEMA DELFINO. Iván Delfino entregó pistas que dejan entrever su determinación tomada de que se alejará de Patronato de Paraná. El sunchalense deslizó que evalúa la chance de ir a Temperley para dirigir el próximo campeonato de Primera División del fútbol argentino.
“Ahora estoy de vacaciones para desconectarme un poco y poder tomar una decisión”, destacó el entrenador del conjunto entrerriano, que alcanzó el ascenso a Primera División el domingo, al derrotar en la segunda final de la Primera B Nacional a Santamarina de Tandil. 
De los motivos que lo hacen pensar en marcharse, explicó: “Es complicado tener que hacer una limpieza en el plantel después del compromiso moral que tuvo en el ascenso”, explicó Delfino, en declaraciones a Radio América (AM 1190). 
Luego agregó: “No quiero ser el encargado de llevar a cabo la renovación del plantel”, agregó el DT.
No descartó que esté evaluando la posibilidad de irse a Temperley, entidad que se quedó sin técnico tras la salida de Ricardo Rezza: “Se está hablando pero todavía faltan ajustar algunas cosas, me parece”.
DESDE EL GASOLERO. “Faltan detalles, pero confiamos en que firmará” expresó el vice segundo de Temperley, Sergio Gianturco. 

Comentarios