Ovacion
Jueves 09 de Abril de 2015

“Hay que ponerse el saco de candidato”

Fútbol. El optimismo del capitán de Patronato. Sebastián Bértoli reconoció el mal partido ante Gimnasia, pero quiere a Patronato peleando por el ascenso.

Edgardo Comar / Ovación

 

La derrota del domingo caló hondo en la intimidad del plantel de Patronato. En la vuelta al trabajo hubo autocrítica y reconocimiento de culpas. Más allá del revés ante Gimnasia de Mendoza, el Rojinegro como muchos otros está en el lote de vanguardia y con un trecho largo en el Torneo de la Primera B Nacional. Por encima de que para la presente temporada existió una reducción del presupuesto y los desniveles de producción que registran cuando es local y visitante, muchos ven al Negro como uno de los aspirantes a dar el salto de categoría: “Hay que ponerse el saco y reconocer que somos candidatos”, aseguró Sebastián Bértoli en diálogo en Radio La Voz.


Del análisis interior efectuado por sus compañeros tras la fallida presentación en tierras cuyanas, dijo: “Hubo una autocrítica profunda. Somos parte de un grupo en el que hay muy buena gente y se pueden decir las cosas de frente. Lo importante es que se reconoció lo mal que se jugó y que cada uno se hizo cargo de la culpa que le corresponde”.


Prosiguiendo con el balance de lo que se hizo mal ante el Lobo comentó: “No repetimos lo que veníamos haciendo. No le encontramos la vuelta a la presión que nos tiró Gimnasia. Fuimos incapaces de manejar el partido con tenencia de pelota. En la pelota larga no logramos retenerla, perdimos en la pelota dividida; hicimos todo mal”.


A pesar de que con el equipo de Los Andes, en Lomas de Zamora, se dejó también una mala imagen las sensaciones fueron diferentes luego del partido:


“Los Andes nos ganó con argumentos futbolísticos. Tiene delanteros muy potentes en el área, un volante como Lorefice y Olivares que llegó desde el banco que son buenos jugadores y hacen de Los Andes un equipo con potencial. Gimnasia, sin menospreciarlo, nos supera corriendo y con ganas, por eso duele más”, afirmó el capitán.


La paridad gobierna hoy al principal certamen de ascenso del país: “La verdad que Los Andes está primero, pero hay un montón de equipos pegados en tres o cuatro puntos. El certamen es largo y no veo a un candidato firme”, sostuvo el Seba.


Más allá de la marcada equiparación de fuerzas, no son pocos los que ven al Santo como un potencial aspirante a jugar en Primera A en 2016: “Particularmente creo que dentro de la paridad hay equipos con varios años en la categoría y otros que recién ascendieron que están cumpliendo un muy buen papel. Con Patronato ya son cinco años que estamos en la B Nacional y pienso que hay que ponerse el saco y reconocer que somos candidatos. Creo que ante un final cerrado equipos con varias temporadas en la divisional como Atlético Tucumán, Gimnasia de Jujuy y Patronato mismo pueden hacer valer la experiencia”, disparó dando una clara muestra de optimismo de cara al futuro.


El domingo llega al Presbítero Bartolomé Grella un rival que aún no ha ganado, con la motivación de tener un nuevo cuerpo técnico: “No nos debe importar la situación en la que llega el rival. Lo importante es que repitamos lo que hicimos contra Unión de Mar del Plata y Boca Unidos de Corrientes. Hay que salir a atacarlos, encerrarlos en su campo y tratar de lograr una ventaja rápida para trabajar el trámite con tranquilidad”.


La lesión que Agustín Orión le causó al uruguayo Carlos Bueno fue eje de debate hasta hace una semana. Al respecto Bértoli, opinó: “A Orión lo castigaron por el currículum, por eso se habló tanto del tema en los medios. Algo parecido sucede con el Gato Sessa. Pero Orión no tuvo intenciones de romperlo a Bueno. Cuando un jugador va a trabar con otro nunca tiene intención de lesionarlo ni mucho menos”.    

 

 

Dudas en Central Córdoba


Central Córdoba está en el fondo de la tabla y tiene la necesidad de sumar de a tres en el torneo. Con el cambio de entrenador hay un aire nuevo en el plantel que pretende salir adelante.


El martes el equipo trabajó en doble turno, por la mañana lo hizo en un predio en las afueras de Santiago del Estero, en tanto que por la tarde lo hizo en el estadio Alfredo Terrera. Los que fueron titulares el domingo, con Juventud Unida de Gualeguaychú, trabajaron en el gimnasio.


Para el encuentro con Patronato, Medero no podrá contar con Emanuel Bocchino, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. El otro que aún está en dudas es Matías García, quien arrastra una molestia en su rodilla.


Con este panorama no muy alentador, el conjunto ferroviario encara la semana previa al choque del domingo en Paraná, a partir de las 19.30.


ILUSIONADO. “Como todo cambio, esto genera expectativas y que se renueven las ilusiones. Este cuerpo técnico que vino nos va a ayudar a revertir la situación. Vamos a tratar de salir de este mal momento. En su primer contacto nos remarcó que depende mucho de nosotros. El cambio de un cuerpo técnico también genera un cambio de mentalidad y de la forma en la que vamos a jugar. Renueva la esperanza. Queremos salir de este momento, conseguir nuestra primera alegría para comenzar a dar pelea por la permanencia. Lo podemos hacer. Nos falta quizás ese convencimiento y que se comiencen a dar los resultados”, expresó Pablo Bastianini haciendo referencia a la asunción de Luis Medero como entrenador de Central Córdoba de Rosario. “Este cambio no es de un partido al otro; es un trabajo a largo plazo. Esperemos que cuando termine la primera fase nos encuentre ahí peleando de cerca con el resto que está peleando la permanencia”, agregó  el atacante Ferroviario.

 


1 Toque


juveniles. Todos los primeros lunes de cada mes se realizarán a partir de las 14 en Predio La Capillita pruebas de jugadores, las mismas serán para las categorías 1999, 2000, 2001, y 2002 únicamente. Todos los interesados Por cualquier consulta deberán llamar a los siguientes números telefónicos: sede (0343) 4243766. Predio: (0343) 4362860.

 

Comentarios