Ovacion
Miércoles 15 de Abril de 2015

“Hay que espantar los fantasmas de visitante”

Fútbol: Lucas Mazzulli y el partido que se viene para Patronato. Repetir las buenas actuaciones de local fuera del Grella resultó una misión imposible en los dos últimos juegos.

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


La suspensión por cuatro partidos de Marcelo Guzmán -recién cumplió uno- le garantiza perdurabilidad como titular en Patronato. Al igual que todos los componentes del plantel disfruta del buen presente del equipo jugando en el Presbítero Bartolomé Grella, pero admite públicamente una deuda por saldar después de las dos últimas actuaciones cuando le toca salir de la capital entrerriana. “Tenemos que espantar los fantasmas de no ganar de visitante”, aseguró Lucas Mazzulli a Ovación. El volante central habló también de la importancia de lograr continuidad y repasó la última victoria ante Central Córdoba de Santiago del Estero. 

Los tres puntos sumados el domingo le sirvieron a Patrón para seguir en el lote de los de arriba y además para sostener la fortaleza de la localía: “El triunfo sobre Central Córdoba mostró que seguimos estando fuertes de local y sirvió para borrar la mala imagen que dejamos en el partido anterior con Gimnasia, en Mendoza”, reconoció.

En los últimos cuatro encuentros en su casa, el Rojinegro sacó una ventaja de dos goles sobre sus rivales en lo 45’ iniciales, dejando la sensación de que la segunda parte está de más: “Salimos con mucha actitud y por suerte pudimos sacar una ventaja importante en el primer tiempo que después pudimos manejar. Tuvimos mucha actitud para ir por el triunfo. Hubo poco de Central Córdoba y creo que en todo momento controlamos bien el partido”, sostuvo.

La necesidad de revertir la desdibujada imagen dejada en Lomas de Zamora con Los Andes y en Mendoza con Gimnasia, asoma como el desafío inmediato en el Universo Santo: “Es hora de comenzar a sumar de visitante; si nos quedamos con lo que conseguimos de local vamos a terminar el torneo en la mitad de la tabla”, reflexionó.

Ante la ausencia de Marcelo Guzmán, Lucas Mazzulli logrará la continuidad que es fundamental para el crecimiento del nivel de cualquier jugador: “Es importante en lo personal poder jugar, como lo es para cualquier jugador. Debo demostrarle al grupo que puedo estar para cuando me necesite. Hay que aprovechar las chances que se presentan y contribuir para el bien colectivo”, aseguró el jugador volante.

El encuentro del sábado ante Ferro, en Caballito, es uno de esos de que en caso de lograr un resultado positivo puede transformar a Patrón en un potencial candidato: “Tenemos que espantar los fantasmas de no ganar de visitante. Intentaremos salir a jugar contra Ferro de la misma manera que lo hacemos de local. Creo que el partido es una buena medida para saber para qué estamos en el campeonato”.


VOLVIÓ MELIVILO. Finalmente Facundo Melivilo volverá a jugar en el Funebrero tras una larga negociación con Lanús y su representante. Agremiados intervino y destrabó la situación del jugador.

Después de varias semanas de idas y venidas, Facundo Melivilo cumplió el sueño de volver a Chacarita y estará ligado a la institución hasta 2018, tras haber estado sin continuidad futbolística en Lanús, club que sí estaba dispuesto a negociar la salida del jugador. Sin embargo, la llegada del delantero se había demorado por diferencias con su representante, Pedro Vilariño, quien no quería que regresara al club de San Martín. Pero los días pasaban y Melivilo seguía sin jugar e incluso el ex-Platense amenazó con dejar la actividad profesional si no se resolvía su vuelta a Chacarita. Es por ello que debió intervenir Futbolistas Argentinos Agremiados para destrabar la situación y respaldar al jugador, que quería rescindir con el Granate para llegar a la entidad de San Martín como agente libre.

Los días pasaron y el lunes fue la reunión definitiva en la que se destrabó la salida.

1 Toque

El designado. La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer los árbitros  para la 11ª fecha del Torneo de la Primera B Nacional. Para el encuentro entre Ferro Carril Oeste-Patronato fue designado Juan Pablo Pompei. El Rojinegro trabajó ayer por la tarde en La Capillita y hoy desde las 16.30 hará fútbol en el estadio.

Dirigente de Unión detenido

Francisco Pagano, vicepresidente de Unión de Mar del Plata –recibirá a Atlético Paraná en la 12ª fecha–, es el titular de la casa de cambio La Moneta y fue detenido el lunes por la tarde en Mar del Plata, según trascendió en medios locales, por personal de Interpol por una presunta causa de lavado de dinero.

A fines de 2014, el diario norteamericano Wall Street Journal había hecho una investigación en la que anticipaba que La Moneta era investigada por la Justicia de Nueva York.

Cacho Pagano, como se lo conoce, es un amante del fútbol y fue uno de los dirigentes que más trabajó para que Unión de Mar del Plata llegue a la B Nacional.

LOBO PREOCUPADO. El entrenador del Lobo mendocino, Sergio Arias, se mostró preocupado por el rendimiento de su equipo en la derrota ante All Boys. “Necesitamos encontrar solidez”, admitió.

Gimnasia de Mendoza no puede frenar la irregularidad en el campeonato de la B Nacional. El Lobo venía de ganarle a Patronato en su estadio con una gran actuación, pero esta vez la imagen fue otra, jugó un partido muy flojo y cayó en Floresta.

Luego del encuentro, el entrenador Sergio Arias dialogó con la prensa y brindó detalles de una nueva caída. “No podemos jugar tan bien contra un equipo que venía de golear y tan mal en esta fecha, Los jugadores son los mismos”, dijo.

“La fecha pasada tuvimos un gran rendimiento y ahora retrocedimos desde lo futbolístico. Esta derrota fue un paso atrás, no podemos regalar prestigio”, aseguró.

“Debemos seguir trabajando para corregir falencias y potenciar virtudes. Es increíble el cambio que tuvimos en las últimas dos fechas”, siguió.

Por último, aclaró: “Necesitamos encontrar la solidez que teníamos el campeonato pasado”.
 

Comentarios