La Provincia
Lunes 14 de Marzo de 2016

“Hay que animarse a hacer autocrítica” dijo Bahl sobre el PJ

El vicegobernador pretende sacar una enseñanza de la derrota del peronismo en 2015 en Paraná

El peronismo de Paraná definió una lista de consenso para las próximas elecciones partidarias, que propone como presidente de la departamental al diputado provincial y dirigente solanista Gustavo Guzmán. La lista se denomina “33, Mesa Paraná” y tiene como objetivo declarado “fortalecer al Partido Justicialista en la ciudad”.

El vicegobernador Adán Bahl se refirió al consenso conseguido en el peronismo capitalino.

“El 2015 debe dejarnos una enseñanza”, señaló Bahl. “Hay que dejar el orgullo de lado y animarse a una profunda autocrítica. En Paraná necesitamos un diálogo abierto y permanente con todos los sectores del peronismo. Tenemos que aprender de lo que hicimos mal, escuchar a los militantes, escuchar a vecinos y definir un nuevo horizonte. No valen otros ‘ismos’ más que el peronismo: es momento de construir, de sumar, de unir. Tenemos que volver a pensar como un partido unido”, remarcó el compañero de fórmula de Gustavo Bordet en la elección de 2015 .

El vicegobernador se refirió a la importancia de pensar a largo plazo: “Debemos organizarnos para consolidar una alternativa para la ciudad, con dirigentes que le devuelvan confianza y credibilidad al justicialismo. Con dirigentes que conquisten a los paranaenses con ideas nuevas, con prácticas de gobierno cada vez más transparentes e innovadoras”, señaló.

“Paraná tiene que crecer, en beneficio de los vecinos, en bienestar y en trabajo. Y ahí tenemos que estar todos colaborando. La ciudad necesita miradas estratégicas y soluciones prácticas: hay problemas urgentes y problemas de fondo. Y hay también desafíos que tenemos que encarar para dar un salto de calidad que nos posicione entre las ciudades de la Argentina con mejor calidad de vida, una ciudad más innovadora y con mayores oportunidades de desarrollo para nuestros habitantes”, agregó.

Bahl también se refirió a su rol y al de los dirigentes en esta etapa: “Necesitamos, con mucha humildad, poner la reconstrucción del PJ por delante de nuestro interés y sumarnos. Para esto tenemos que organizarnos. Necesitamos un partido que nos respalde, que prepare a nuestros dirigentes para gobernar. Debemos construir un partido a la altura del siglo XXI, abierto y moderno, capaz de contener y expresar una diversidad de voces. Tenemos que convocar a la militancia, a los legisladores, a los funcionarios, a los dirigentes. Abrir el partido a los vecinos. Debemos comprometernos todos en este debate que tanto importa, no sólo para el futuro del PJ, sino también para el de nuestra querida Paraná”, concluyó.

El que salió a criticarlo ayer a Bahl fue el exvicegobernador santaelenese Domingo Daniel Rossi, quien le atribuyó seguir actuando de “policía bueno”, en una actitud que favorece el statu quo del peronismo. Evidentemente Rossi esperaba que Bahl liderada una propuesta alternativa a la de Guzmán.


 

Comentarios