Ovacion
Lunes 21 de Diciembre de 2015

Hay probabilidades, pero no nombres concretos

En Patronato se habla del regreso de Mauricio Carrasco. Arranca una semana intensa para los dirigentes.  

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar

  
Con la contratación de Rubén Forestello en Patronato se resolvió un problema no menor como era el reemplazante de Iván Delfino. Igualmente la que arranca será una semana de intensa actividad para los integrantes de la comisión directiva de la entidad de calle Presbítero Grella, con vistas a su participación en el Torneo de Transición de Primera A, que se iniciará el primer fin de semana de febrero. 

El nuevo entrenador, en el momento de las negociaciones le mencionó a los dirigentes algunos de los nombres que pretende para reforzar la base del plantel que se pretende retener. 

Hoy hablar de nombres concretos es más que difícil. Casi imposible. Tan solo el círculo cercano al técnico y los dirigentes saben qué es lo que pretenden. 

Igualmente los trascendidos nunca faltan, están siempre a la orden del día. Uno de ellos menciona la posibilidad de un  posible retorno de alguien que dejó un recuerdo más que grato en el Rojinegro: Mauricio Carrasco.  

El delantero neuquino, de 28 años jugó la temporada 2012/2013 en el Santo, marcando 11 goles en 29 partidos. A mediados del año que está a cerca de acordar su vuelta a Patrón, pero todo quedó en la nada y finalmente fichó para Nueva Chicago en donde fue dirigido por Rubén Forestello. Con el Yagui al frente del elenco de Mataderos, Carrasco logró continuidad y marcó goles que no fueron suficientes para mantenerlo en Primera.     

Otro valor cuyo nombre circuló es el de Fernando De La Fuente. Es volante central rionegrino que el 26 de marzo cumplirá 30 años. En 2015 también formó parte del plantel de Nueva Chicago en donde jugó 18 partidos y marcó un gol. 

Sus comienzos futbolísticos como jugador profesional se remiten al año 2006 cuando el Cholo Simeone lo hizo debutar en Racing de Avellaneda. 

En el país también jugó Chacarita, San Martín de San Juan, Unión de Santa Fe. Atlético Rafaela e Instituto de Córdoba. 

Además, el mediocampista registra una trayectoria importante en el fútbol chileno. En el país trasandino pasó por O’Higgins, Deportes La Serena, Colo Colo y Santiago Wanderers. 

PRIORITARIO. Más allá de las caras nuevas con las que se entablarán las negociaciones, también los directivos de Patringa deben sentarse a dialogar con aquellos futbolistas que pretenden retener y cuyos contratos vencen el 31 de diciembre. 

Son parte de ese conglomerado Walter Andrade, Carlos Quintana, Diego Martínez, Matías Quiroga y Marcelo Guzmán.

Con Andrade no habría mayores inconvenientes; el Negro en más de una ocasión hizo público su deseo de jugar con Patronato en Primera División A. El Pelado Quintana fue fundamental en el ascenso y de la misma manera se lo considera en la futura estructura. 

El Facha Martínez siempre se confesó “a gusto” en la capital entrerriana, aunque también analizaría alguna propuesta del fútbol chileno.

El Flaco Quiroga que en 2015 resignó dinero para “buscar revancha” en Patrón, pretenderá un mejoramiento en sus haberes. En tanto que Marcelo Guzmán tendría una propuesta de Instituto de Córdoba.         
 

Comentarios