Ovacion
Viernes 15 de Enero de 2016

Hay nombres, va por el equipo

Sergio Busciglio analizó los primeros días de trabajo en Gimnasia de Concepción del Uruguay. “Lo importante es encontrar el funcionamiento rápido”, expresó.

Gerardo Iglesias/Ovación
giglesias@uno.com.ar


Sergio Busciglio ya está al frente del plantel de Gimnasia de Concepción del Uruguay para la temporada 2016 del Torneo Federal A. El técnico comanda las prácticas que se cerrarán mañana en su primera semana y en diálogo con Ovación describió como se dio su regreso al Lobo.

“Llego con la mejor expectativa, con perfil bajo, sabiendo que Gimnasia está en un torneo muy importante por lo que trabajaremos para hacer lo mejor posible. Y pregonar el fútbol que siempre hicimos desde que dirijo”, sostuvo.

—Se armó un plantel fuerte.
—Sí, en nombres, pero primero hay que armar el grupo y después el equipo.

—¿Ya están todos los refuerzos?
—Vamos a ver, tenemos un par de reuniones con los dirigentes para ver que más se puede traer en cuanto al presupuesto del club, así que veremos eso.

—¿Cuánto cambió Busciglio desde su primer paso por el Lobo?
—Mucho. La experiencia te va indicando que algunos caminos no conducen al bien de una institución, especialmente en las declaraciones, a veces en la verborrágica que tuve, quizá por comenzar tan joven a dirigir. También en los diferentes sistemas que utilicé y que, gracias a Dios, me fue bien, clasificando a seis equipos, lo que no es poco en estas categorías. Así que bueno, Gimnasia es el primer equipo que dirigí profesionalmente hablando, el primer grande, y me une un gran cariño, pasé dos años maravillosos, donde coseché grandes amigos. Cuando entro a esta cancha siento algo muy lindo, por la gente especialmente.

—A partir de los nombres que han llegado ¿es un compromiso pelear arriba?
—Sí, pero hay que acomodar todo, hay poco tiempo y eso a veces no es fácil. Lo importante de un técnico es encontrar el funcionamiento rápido porque podés tener jugadores de mucho nombre pero el funcionamiento no lo encontrás.

—¿Cómo piensa que influirá el ascenso del Depro para la zona y para Gimnasia?
—Para bien. Es un equipo fuerte, que nos ganó en la cancha, con jugadores de mucha experiencia y nosotros (con su club anterior San Martín de Mendoza) con jugadores muy jóvenes. Fue una final jugada lealmente, son un equipo muy bien armado, con muchos años de jugar juntos y eso se notó en la cancha. A la zona le va a venir bien y a Gimnasia también, por la cercanía y la gente.

—¿Cuáles son las características de Bastianini y González que llegaron por pedido suyo?
—Son dos jugadores muy profesionales, a los que tuve la suerte de dirigir. Ellos dos fueron los bastiones para poder llegar a las finales con San Martín, cuando nadie lo esperaba porque teníamos muchos juveniles. Bastianini es un volante zurdo, de mucha creación y González siempre jugó de lateral en Boca y conmigo muchas veces de último hombre.

Volvieron. Maximiliano Gómez y Patricio Bochi regresaron a Gimnasia y ya entrenan con el plantel.

Juegan en Concepción
Se realizará hoy, en el marco de la Fiesta Nacional de la Playa de Río el quinto Torneo de Fútbol Femenino Copa Fiesta de la Playa 2016. Será en el Complejo de Fútbol 5 Olimpia de 9.30 a 17. El torneo contará con la participación de 12 equipos de la ciudad y la región. Los equipos que estarán disputando el torneo son: Deportivo Achirense, Independiente de Gualeguaychú, Los Gorilas de Caseros, Defensores de Pronunciamiento, S. y D. Villa San Marcial, María Auxiliadora, Engranaje A y B, Lanús, Rivadavia y Agrario Rocamora A y B.


 

Comentarios