Pais
Martes 16 de Febrero de 2016

"Hay mucha expectativa en todo el mundo por lo que Macri y su gobierno vayan a hacer"

El primer ministro de Italia Mateo Renzi se reunió con Macri. Destacaron las variadas líneas de cooperación bilateral. Ambos recorrieron el obrador de sototerramento del Sarmiento 

El primer ministro de Italia Mateo Renzi se reunió con Macri. Tras el encuentro que mantuvo en Casa de Gobierno con el primer ministro de ese país, Matteo Renzi, y destacó, entre ellas, el tema energético, ferroviario y agroalimentario que se reactivará entre ambos países.
"Sentimos que hay muchas vías de cooperación. Así como mi abuelo llegó a este país que le abrió las puertas, queremos que Argentina vuelva a abrir sus puertas para que los italianos vengan a ayudarnos crecer y generar nuevas oportunidades", sostuvo Macri en el Salón Blanco, acompañado por Renzi.
Macri instó a crear junto al mandatario italiano la “base de una agenda del siglo XXI que nos permita a ambos crecer y trabajando juntos, lo vamos a lograr”.
Por su parte, el primer ministro de Italia afirmó que "hay mucha expectativa en todo el mundo por lo que (Mauricio) Macri y su gobierno vayan a hacer".
En ese marco y previo al almuerzo que el presidente argentino ofreció en honor a Renzi en el Museo del Bicentenario, el primer ministro italiano destacó que la "Argentina es uno de los países más ricos del mundo".
Antes del encuentro Macri y Renzi recorrieron el obrador de la estación Haedo, donde comenzarán las tareas de soterramiento del Ferrocarril Sarmiento.
Los acompañaron la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.
Luego, ambos jefes de Estado se trasladaron al estadio del Club Boca Juniors en el barrio porteño de La Boca, donde realizaron una visita a la cancha.

Comentarios