La Provincia
Martes 05 de Abril de 2016

Hay más de 70 evacuados en Chajarí

La comuna trasladó a un grupo de familias al albergue municipal y al Regimiento local, tras las intensas precipitaciones caídas sobre la ciudad, estimadas en 240 milímetros. 

Son alrededor 45 personas evacuadas por orden municipal y de Defensa Civil y otras 30 autoevacuadas en la ciudad de Chajarí.
La comuna trasladó al primer grupo de familias al albergue municipal y al Regimiento local tras las intensas precipitaciones caídas sobre la ciudad, cantidad estimada en 240 milímetros.
Las zonas más afectadas son las aledañas al arroyo Chajarí. Suspendieron las clases en la escuela del barrio citrícola, ya que está cortado el paso hacia esa zona por el desborde del curso de agua. 
Desde el municipio se informó que el enorme caudal de agua del arroyo hizo que se produzca el desmoronamiento de la costanera del Barrio Retobo; inconvenientes en diversos puntos de la ciudad y la rotura de la pasarela del barrio Salto.
En ese sentido, el secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, Luis Bognano, explicó a Radio Chajarí que no llegó a romperse la alcantarilla de Pío XII y lamentó que la gente arroje residuos que tapan el paso del agua. 
“Sería un desastre si se rompiera esta pasarela, la que sostiene un caño sanitario por debajo, hay que tomar conciencia de que no se deben arrojar los residuos a la vía pública, porque todo desemboca a los arroyos, y los problemas los vemos en situaciones como éstas”, alertó.
Además el funcionario remarcó que “las calles están muy deterioradas así que les decimos a las personas que no salgan de sus casas si no es necesario, el arroyo Chajarí está colmado, aunque el Yacaré está en mejores condiciones", indicó.
Líneas de ayuda  
Las líneas de ayuda son el 103;  Inclusión Social 424462 y Corralón municipal 424413
Fuentes: Tal cual Chajarí y Chajarí al Día 

Comentarios