La Provincia
Viernes 20 de Febrero de 2015

Hay más de 5.000 motos retenidas que no fueron retiradas y serán compactadas

El ministro Bahl dijo que los controles de motocicletas fueron una medida que "logró disminuir arrebatos y cuidar la vida de los entrerrianos”.

A más de cinco meses de haberse implementado el operativo de motos en toda la provincia, desde el Ministerio de Gobierno se informó que desde el 12 de septiembre de 2014 al 19 de febrero de 2015, fueron labradas 28.170 actas y se retuvieron 22.822 motos en todo el territorio entrerriano. En ese marco, este viernes el ministro de Gobierno, Adán Bahl, recorrió las instalaciones donde se encuentran depositadas las más de 5.000 motos retenidas que no han sido retiradas en Paraná.

“Esta decisión que ha tomado el gobierno de la provincia tiene un fin preventivo y un objetivo claro, que es el de cuidar la vida y la seguridad de las personas”, expresó Bahl.

El ministro de Gobierno, se refirió a la medida implementada y precisó: “El gobierno tomó la decisión de poner a la policía al frente de los operativos de control de motos en toda la provincia y esto permitió disminuir un 80 por ciento los arrebatos en la vía pública y minimizar los accidentes”.

“Cuando uno gobierna tiene que tomar decisiones y enfrentar las críticas y los resultados.  Esta decisión, encomendada por el gobernador Urribarri, está cambiando hábitos, muchos de ellos peligrosos o arriesgados, como conducir sin casco o llevando menores, pero sobre todo, salvó muchísimas vidas”, reflexionó el ministro Bahl.

Y recordó: “Las estadísticas dan cuenta de lo acertado de esta medida. Los controles de motos tienen un fin preventivo, el objetivo de cuidar la vida y la seguridad de las personas”.

También se refirió al cambio en cuanto a la conducta vial de los ciudadanos: “Desde septiembre a la fecha, se han ido instalado en Paraná y en todas las ciudades entrerrianas, las pautas básicas de una cultura vial más responsable que debemos sostener en adelante. No puede haber marcha atrás en esto, todos los que conducimos cualquier vehículo debemos asumir una actitud responsable y solidaria en la vía pública, por nosotros y por los demás”.

En ese contexto remarcó: “La presencia de la policía al frente de estos operativos, recorriendo las calles de la ciudad es también un plus de seguridad para los vecinos. La policía de Entre Ríos está preparada para controlar y prevenir distintas situaciones, viales o relacionadas con la prevención del delito”.

“Lo que pretendemos es que las personas cumplimenten la documentación propia, el carné o la razón por la cual le fue retenido el vehículo y puedan retirarlo, de todas maneras estamos trabajando en la normativa para que aquellas motos que no se recuperen sean compactadas”, dijo finalmente Bahl.

Por su parte, el jefe de Policía, Héctor Massuh, resaltó la disminución de los delitos, “sobre todo aquellos delitos menores que antes de esta medida se iban agravando porque terminaban en hechos violentos y hoy se han reducido en un 80 por ciento. El resultado para nosotros es óptimo, en el sentido de la prevención de la seguridad ciudadana y también en cuanto a lo que significa salvar vidas”.
 
Datos
 
Según el informe difundido por la policía, desde el 12 de septiembre de 2014 al 19 de febrero de 2015, son 22.822 motos retenidas en todo el territorio provincial. En cuanto a las actas labradas suman 28.170.

Estuvieron presentes además el director de Operaciones, Gustavo Maslein y la jefa del Sistema 911, Alejandra Berón.

Comentarios