La Provincia
Viernes 06 de Mayo de 2016

Hay más de 40 músicos interesados en formar parte de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos

Los concursos para ocupar cargos vacantes se realizarán entre los días 16 y 20 de mayo en La Vieja Usina en Paraná.

Son 41 los músicos que se inscribieron para cubrir cargos vacantes de planta permanente y suplencias del personal técnico (músicos) en la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos. Así lo informó la Secretaría de Cultura de la provincia luego de que cerraran las inscripciones y se revisara el cumplimiento de los requisitos por pare de los inscriptos. Los concursos se realizarán entre los días 16 y 20 de mayo en La Vieja Usina en Paraná. El organismo orquestal inició sus actividades de este año el pasado fin de semana con un concierto en Libertador San Martín, en el marco de La Sinfónica para Todos.
El secretario de Cultura, Faustino Schiavoni, resaltó que se trata de “cerrar un ciclo iniciado por la gestión anterior, cuando el gobernador Sergio Urribarri envió a la Legislatura un proyecto que se convirtió en ley y creó 15 cargos para la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos. Si bien los plazos hasta llegar a los concursos se prolongaron debido a otras prioridades que tenía el gobierno provincial, el año pasado, el entonces ministro de Cultura y Comunicación, Pedro Báez, tomó la decisión política de llamar a concursos. El proceso conllevó reglamentaciones, elección de jurados, y otras tareas administrativas que concluyeron a principio de este año”. 
“Hay que ser conscientes que haber creado esos cargos y realizar el llamado a concursos es un claro mensaje de la importancia que nuestra provincia le da a este organismo histórico que naciera en 1948, con un gobernador peronista como Héctor Maya, constituyéndose en la primera representación cultural colectiva del Estado en el Litoral. También es importante resaltar que fue vital la intervención gremial en este tema, ya que colaboró en canalizar las demandas de forma organizada para llegar a buen puerto. Hoy los concursos son una realidad, y esperamos que la Orquesta pueda funcionar sin ningún tipo de problemas para que los entrerrianos la disfruten en cada actuación”, resaltó Schiavoni.
El organismo orquestal inició sus actividades de este año el pasado fin de semana con un concierto en el Auditorio de la Universidad Adventista del Plata en Libertador San Martín, en el marco del programa La Sinfónica para Todos. La sala se vio colmada por el público local, quienes pudieron disfrutar de un repertorio nutrido con obras de Giuseppe Verdi y P I Tchaikowsky con entrada libre y gratuita. 
La convocatoria tiene por objetivo cubrir las funciones de primer Violín suplente de Concertino; primer Violín suplente de solista; segundo Violín Solista adjunto; Violín de fila; Solista de contrabajo; Solista adjunto de contrabajo; Violonchelo solista adjunto; Violonchelo suplente de solista; Viola solista adjunto; Viola suplente de Solista; Viola de fila; segundo Oboe suplente de Jefe de Fila; tercer oboe y corno inglés; Suplente de segundo oboe; tercer fagot, contrafagot y suplente de segundo fagot; Tercer trompeta, suplente de segunda; Cuarto Corno suplente de segundo, con obligaciones de fila en todos los puestos; Quinto corno, suplente de primero y tercero con obligaciones de fila en todos los puestos; y Suplente de solista timbal y percusión todos los puestos. 
Se le recordó a los postulantes que se han realizado modificaciones en las obras de los Anexos II y V de la resolución N°115/16 M.C. y C. de llamado a concursos. Las mismas obedecen a cuestiones de orden artístico como así también de disponibilidad del material. Deberán desestimar los anteriores anexos II y V y tener como única a la información incluida en Anexo II y Anexo V de la Resolución N º 152/16 M.C. y C.

Comentarios