Ovacion
Jueves 10 de Noviembre de 2016

Hay gran expectativa por la cuarta edición

El sábado, desde las 14, habrá más de 50 combates de muay thai y cerca de 20 luchas de jiu jitsu y grappling. El buen nivel está garantizado.

Una vez más el muay thai verá acción con el tradicional evento que organiza el gimnasio Profigther de la capital entrerriana. El sábado el Thai Kombat, en su quinta versión, se efectuará en las instalaciones del Parque Berduc desde las 14. Son muchas peleas y la intención es que todas tengan su lugar.

En la oportunidad el público podrá disfrutar de más de 50 peleas armadas y más de 20 luchas de jiu jitsu y grappling. Es una cita única para esta especialidad con un gran nivel de competidores que llegan de distintos puntos de la provincia y también del país.

Como las principales atracciones aparecen las presencias de Giuliana Cosnard, poseedora de los tres cetros (Argentino, Sudamericano y Mundial) en k1 profesional y César Casco, uno de los mejores exponentes que tiene Paraná que se medirá con otro bueno como Fontanini.

Alan Preisz, una de las caras visibles del evento, habló con Ovación. "La idea es renovar el evento y mejorarlo. Hasta ahora tenemos organizadas 10 peleas más que la vez pasada. Hay más títulos porque los van a defender los de la vez anterior y hay nuevos en disputa. Hay una pelea profesional de mucho interés para la ciudad porque se enfrentan las dos escuelas más grandes, con mayor trayectoria. Pelea César Casco, que es alumno mío, ante Franco Fontanini de PSP. Son dos referentes y es una pelea profesional que la gente espera y quiere ver".

Además del combate masculino La Hiena también acaparará las miradas el día de la función. "La tenemos a Giuliana también ante Angie Frank de Buenos Aires. Es una chica que anda muy bien ya que está metiendo muchas peleas. Es especialista en kick boxing y K1 y no en muay thai, que es lo de Giuliana. Ahora van a pelear en K1, que es un intermedio. Giuliana se está preparando para un compromiso grande afuera a fin de año del cual no puedo hablar porque aún faltan detalles. De todos modos estamos enfocados en el sábado".

"Habrá muchas peleas y muchos enfrentamientos entre paranaenses, que es lo que más gusta. Igualmente vienen luchadores de Concepción del Uruguay, Gualeguay, Villaguay, Santa Fe, Rosario, Goya y Buenos Aires. El nivel es bueno y esperamos mucho público porque tenemos más de 50 peleas entre amateurs y profesionales. Es mucho. Después habrá luchas con un súper 4 de grappling y uno de jiu jitsu. Hay chicos con experiencia y eso también estará bueno. Eso será paralelo a lo que es golpes. Una parte de lucha y una parte de muay thai".

Son muchas luchas y combates. Es por eso que el sábado la acción comienza tempranito. "La cita es en el Parque Berduc en el predio cerrado donde están las canchas de vóley y la idea, si los profesores ayudan y todos llegan a horario, es empezar a las 14 porque son muchas peleas. Hay que ser muy dinámico porque la idea es que se haga una pelea detrás de la otra. Que haya acción constante".

Cabe destacar que el pesaje de la velada se llevará a cabo mañana a las 20 en Profigther. Las entradas se consiguen vía Facebook, en Profigther, en calle Gualeguaychú 736 o en el lugar de la acción. Además el día del evento contará con un servicio de cantina para todos los asistentes al Thai Kombat.

Comentarios