La Provincia
Martes 31 de Mayo de 2016

Hay expectativas por un posible interesado en Clínica España de Paraná

La actual gerencia de la institución comunicó que este martes cierran sus puertas. Sus 70 trabajadores aguardan con esperanzas una reunión que se realizará este jueves en Buenos Aires. El sábado harán una movida en playón del edificio de calle España.

La Clínica España de Paraná cerró sus puertas este martes. Así lo indicó la actual gerencia de la institución durante una audiencia en el Ministerio de Trabajo una semana atrás.
De esta manera, 70 empleados de la institución se quedan sin su fuente laboral. Pero, ante esta situación, el gobierno de la provincia inició conversaciones con un posible interesado en hacerse cargo del establecimiento. 
Germán Martínez, trabajador de la Clínica España, contó a UNO que "hay expectativas por un posible interesado en reactivar la Clínica y es así que se abre una luz de esperanza para nosotros". 
Además, Martínez, explicó que esta semana habrá una reunión en Buenos Aires al respecto. "Ojalá se dé porque la medida de cerrar la Clínica implica la pérdida de la fuente laboral de 70 personas, que comenzaron con un plan de lucha para encontrar soluciones pronto", apuntó.
“Hace dos semanas nos reunimos con el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri y el secretario de Trabajo, Oscar Balla y expusimos la grave situación que estamos atravesando y ellos se comprometieron a buscar un inversor”, contó Martínez y agregó que el pasado jueves, recibieron un llamado de Balla, donde se les informó que había un posible interesado con quien se estarían reuniendo este jueves. 
"Aunque la noticia es alentadora no es un hecho aún y por eso seguimos con la lucha en la Clínica", afirmó Martínez al tiempo que detalló que a raíz de numerosas medidas de fuerza, lograron que les paguen parte de lo adeudado. "Nos pagaron el 50 por ciento de lo que nos debían de marzo, el mes completo de abril y el primer Sueldo Anual Complementario de 2015. Aunque faltan algunas vacaciones y mayo de este año", destacó.

El sábado
En el marco del plan de lucha para no perder su ese marco, este sábado realizarán una actividad denominada “Lucha más arte”. Será a las 14 frente a Clínica España.
“Haremos una chocolatada para los chicos. Habrá payasos, bandas tocando música y un pelotero que nos donaron. También habrá un sorteo y todo será con el objetivo de que se pueda visibilizar este reclamo”, dijo Martínez y finalizó: “Estamos más esperanzados y entendemos que gracias a la lucha que hemos hecho nos han escuchado y están tratando de buscarnos una solución”.

Comentarios