La Provincia
Martes 06 de Enero de 2015

Hay evacuados en Entre Ríos por el temporal

Gualeguaychú y Concepción del Uruguay son las ciudades mas afectadas. En tanto, hay viviendas anegadas en Paraná. Sigue vigente el alerta meteorológico para la región y piden transitar con mucha precaución por fuertes lluvias. FOTOS

Tras las intensas lluvias que se registran en la provincia desde esta tarde, decenas de familias debieron ser evacuadas en el sur entrerriano. 

 

Según lo indicado a UNO por Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú hay alrededor de 40 personas evacuadas en la zona oeste de esa ciudad. Las familias serán alojadas en los galpones del puerto. En tanto, en Concepción del Uruguay, debieron ser socorridas tres familias.

 

En la capital entrerriana varias familias sufrieron anegamientos en sus viviendas y están siendo asistidos por Protección Civil municipal. Los barrios más afectados son Bajada Grande y Anacleto Medina. En la zona céntrica cayeron seis árboles, según lo indicado a UNO por la repartición encabezada por Darío Aldana.

 

Alerta

Mientras tanto, el alerta meteorológico sigue vigente; continúan registrándose lluvias y tormentas en el norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe y sudeste de Córdoba. Se espera que las mismas se extiendan al resto del área de cobertura pudiendo ser alguna de éstas localmente intensas, estar acompañadas de ráfagas, abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica con mejoramientos temporarios.

 

Mañana continuará inestable y seguirán desarrollándose lluvias y tormentas. Para el jueves se registrarán mejoras temporáneas pero el clima permanecerá inestable hasta el viernes. Para el sábado se prevé mejoras con nubosidad variable.

 

Precaución en rutas

La Oficina de Prensa de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), ante el alerta de fuertes lluvias emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, para el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, se solicita a los conductores extremar las medidas de precaución al circular por rutas y autopistas.

En ese sentido, quienes transiten por las rutas nacionales (R. N.) N° 3, 5, 188, 226, 205, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 19 y 33 y accesos a las ciudades se aconseja:

Disminuir la velocidad máxima un 40%.
Aumentar la distancia de frenado con el vehículo que les antecede.
Llevar luces bajas encendidas.
El uso obligatorio del cinturón de seguridad.
No realizar maniobras bruscas ni frenadas.
No utilice balizas mientras está circulando.
No sobrepase a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla.


Asimismo, ante la caída de granizo recomienda, no detenerse debajo de puentes en autopistas, ni en la  zona de camino. Siempre resguardarse en sitios seguros tales como estaciones de servicio y paradores.

Comentarios