La Provincia
Sábado 12 de Noviembre de 2016

Hay dudas por la toma del financiamiento externo de la Provincia

Tras la victoria de Trump en USA, Ballay dijo lo razonable: no se tomará deuda a cualquier tasa.

Ante los cambios en el panorama financiero internacional tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el ministro de Economía, Hugo Ballay, dijo ayer que la Provincia no tomará crédito a cualquier precio, al referirse a los bonos que el gobierno provincial proyecta emitir en el mercado internacional. "Estamos trabajando todos los días en un montón de temas que hacen a tratar de mejorar esta situación financiera", indicó.
El ministro de Economía reconoció: "La provincia está complicada financieramente, no lo vamos a desconocer, tampoco voy a opinar como algunos legisladores de la oposición que parece que nos estamos prendiendo fuego, no es así".
El funcionario calificó de fructífera la presentación de Entre Ríos en los mercados internacionales. "La decisión del gobernador Gustavo Bordet de no colocar los bonos aún fue de absoluta responsabilidad. Pedimos un crédito equiparable a las tasas que han pagado otras provincias argentinas. Pretendemos que sea marcado como algo altamente positivo porque es la primera vez que la provincia toma un crédito internacional de estas características y no podemos permitirnos pagar una tasa totalmente fuera de mercado", señaló en declaraciones a FM Litoral.
"Estamos en comunicación con el grupo de bancos que hacen la colocación recibiendo un informe a primera hora del día para ver cómo están los mercados y atentos para que en el momento indicado emitamos el bono", indicó Ballay.
Ballay se refirió a la ronda de reuniones que mantiene con legisladores oficialistas y de la oposición informando los detalles del proyecto de presupuesto que está debatiendo la Legislatura.
Chicanas
"Después de leer a algunos legisladores que dicen que yo no sé cuántos empleados tiene la provincia, ¿qué es lo que pretenden con eso? Sinceramente estas cosas creo que no contribuyen en nada. Y mucho menos con la demostración del gobernador Bordet respecto de los acompañamientos que ha tenido no solo públicamente hacia algunas cuestiones del gobierno nacional, sino también pidiendo el acompañamiento de los legisladores de la provincia", señaló. "Las puertas del Ministerio están abiertas siempre y tengo diálogo con todos", agregó.
"Cuando las críticas de la oposición son sobre los números ciertos las respeto, pero las chicanas no. La provincia está reconocida como número uno por la calidad de información de las páginas del Ministerio, a nivel nacional como número 1 por la forma y por los tiempos en que se carga la información, entonces quien no la quiere leer es porque no tiene ganas de entrar en Internet", indicó finalmente.

Comentarios