Patronato
Miércoles 09 de Noviembre de 2016

Hay dos que suenan más allá de las fronteras

Walter Andrade recibió una propuesta para ir a jugar a Brasil. Al chileno Espinoza lo quieren de su país y de Uruguay.

Por encima de que aún quedan varios capítulos para el cierre de la temporada 2016, algunos sonidos comienzan a hacer ruido en el mercado de pases de verano. A Walter Andrade le costó ganarse la titularidad en el Torneo de la Independencia, pero desde que la consiguió es un inamovible en la defensa de Patronato.

La semana pasada llegó el rumor de que un club brasileño estaría interesado en los servicios del valor que tiene vínculo hasta junio.

"Ningún dirigente del club me llamó" afirmó el zaguero Rojinegro a Ovación. Luego agregó: "Sí se contactó conmigo un representante, se comunicó antes del partido con Talleres en Córdoba y me dijo que necesitaba un defensor de mis características para el fútbol brasileño. Pero nada más".

Con respecto a Espinoza hay que recordar que llegó a Patrón con varios meses de inactivad debido a que había sido apartado del plantel de la Universidad de Chile cuando Sebastián Beccacece era su técnico; a partir de su salida –se produjo en setiembre– y con el arribo a la conducción de Víctor Hugo Castañeda en la U se comenzó a mencionar la posibilidad de un retorno.

También en las últimas horas se supo del interés de Peñarol de Montevideo por sumar al trasandino a su plantel. El volante tiene contrato con el Santo hasta junio de 2017, pero hay un cláusula de rescisión ante una mejor posibilidad.

Tanto Andrade como Espinoza siguen enfocados en el presente de Patronato, sabiendo que pueden tener un futuro más allá de las fronteras.

¿A LA COPA?.El lunes, según consignó el periodista Gabriel Obelar, se dio a conocer que Patronato podría ingresar a la Copa Región Centro, en la cual competiría, en enero, ante diferentes instituciones de Santa Fe y Córdoba.

La idea comenzó en 2012, cuando los gobernadores de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos acordaron crear una Copa para que los dos mejores equipos de cada provincia compitan en un hexagonal, como torneo de verano y de preparación para la segunda parte de la temporada 2016/17.

¿Cómo terminó aquella iniciativa? En la nada, ya que no se llegó a ningún acuerdo con instituciones, por la diagramación y tiempos que no lograron resultados.

Esta vez, impulsado por equipos de la provincia de Santa Fe, se daría la chance de que en enero de 2017, por el momento sería del 12 al 17, se dispute la Copa Región Centro. Allí, participarían los equipos más importantes de Santa Fe, a los que se sumarían, por el momento, uno de Córdoba y uno de Entre Ríos.

Después de una reunión en la ciudad de Paraná, en la cual estuvieron presentes José Gómez (secretario de Deportes de la Provincia y vicepresidente de Patronato), Pablo Catán (Santa Fe) y Oscar Derticia (Córdoba) para acordar diversos proyectos en todos los ámbitos, se analizó la creación de esta Copa para el receso estival.

En esta participarían: Colón, Unión, Rosario Central, Newell's, Atlético Rafaela, Unión de Sunchales (Campeón Copa Santa Fe), Belgrano (Córdoba) y Patronato.

Aún resta definir si se termina de aprobar o no. Cuándo comenzaría y la forma de disputa de dicha Copa Región Centro. Pero la intención de realizarla se ha reflotado y empieza a gestarse.



***
El regreso

La práctica. Los que fueron titulares frente a Talleres, a excepción de Matías Quiroga y Matías Garrido, realizaron tareas regenerativas bajo las indicaciones de Diego Burkhard. Allí, el objetivo de estos días será bajar las cargas para no alterar ningún aspecto físico de los futbolistas. El resto, aquellos no concentrados y suplentes, hicieron trabajos de definición en circuitos diferentes. Aquí, por decisión del cuerpo técnico, el 9 y 10 del Patrón se movieron a la par. Hoy, el Rojinegro volverá a moverse en el predio cercano a la Base Aérea con el objetivo de continuar con la recuperación de futbolistas.

Comentarios