La Provincia
Viernes 22 de Abril de 2016

Hay diques que están al límite en Villa Paranacito

Colapsaron las defensas de contención urbana y evacuaron las zonas bajas de la ciudad

Luego de una reunión de la Junta de Defensa Civil de Villa Paranacito, informaron que los  diques de contención urbanos se encuentran colapsados y pueden cortarse en cualquier momento.

Informaron que continuarán en la tarea para evitar que se desborden,  pero solicitaron a los vecinos de la localidad que no permanezcan en la zona baja. En caso de que se estén por cortar, se tomó la decisión de abrirlos para evitar daños mayores y por tal motivo la Junta manifestó que deben tener la seguridad de que no haya familias en la zona y que las primeras casas al lado de los diques estén evacuadas. Aclararon que la Policía y Prefectura monitorean el río  y aclararon en un comunicado: “Pedimos encarecidamente que las mujeres y niños permanezcan dentro de sus hogares ante una posible situación de rotura de diques”.

Frente a esta situación, UNO se comunicó con el intendente de la ciudad, Gabriel García, quien destacó: “Se evacuaron y están en evacuación familias en el bajo y las que están sobre el  dique”. Explicó que ayer fueron unas 30 las familias que debieron abandonar sus hogares y  que se sumaron a las más de 20 de días anteriores; en la ciudad, superan ampliamente las 80 familias que debieron dejar sus viviendas, aunque algunas tenían alternativas de alojamiento. 

“Con el tiempo que hace y la presión del agua, queremos evitar una ruptura brusca del dique para cuidar  la integridad física de las personas. Mientras la Municipalidad y Vialidad tratamos de detener el avance del agua en varios tramos y de mantener la estructura. Como segunda cuestión queremos mantener el patrimonio de los vecinos, porque con dos metros de agua en sus casas, estas se deterioran”, agregó García. La única ruta de acceso a la ciudad permanecía cortada.

Por otro lado se conoció que hay evacuados en Concordia por una nueva creciente del río Uruguay. 

Comentarios