La Provincia
Viernes 06 de Noviembre de 2015

Hay 500 gurises que se quedaron sin el plato de comida diario

Hace un mes que se apagaron las hornallas que preparaban las viandas y la merienda en el barrio San Martín que se encuentra entre el antiguo Volcadero municipal y el río. Una de las zonas más postergadas de Paraná. Se abrió una colecta de alimentos con la intención de que las niñas y los niños tengan un plato de comida caliente durante la semana. 

Las niñas y los niños que llegaban desde los barrios San Martín, Antártida Argentina, Mosconi, Piloto Ramírez y Barranquitas se quedaron sin la vianda de todos los días y la merienda. El grupo de jóvenes Suma de Voluntades, que les asegura un plato de comida caliente y la merienda, los sábados desde marzo de este año, advirtieron la situación y decidieron actuar.


“Necesitamos fideos, puré de tomates, azúcar, harina, enlatados, verduras, aceite, sal, huevos, leche (fundamental), galletitas…”, escribieron en una nota que hicieron circular por las redes sociales.

Los interesados pueden acercar los alimentos a la panadería que se encuentra en la esquina de Perú e Italia, en el centro de Paraná.

La idea es, junto con las madres de los barrios San Martín y Antártida, cocinar y administrar las donaciones de los voluntarios todos los días.  


El grupo, desde octubre, recibe la colaboración de un cocinero que le da el toque personal a las comidas. Todos recuerdan cuando bajó el chef y se presentó para cocinar. Las sonrisas se multiplicaron y fue tomado como la bendición de algún Dios.


 

Oportunidad

Esta noche en "La sexta aventura de #Natural (Calle Uruguay entre Corrientes y San Juan), reggae power night: Zulalegrus + Tabula Rasa" se recibirán donaciones de alimentos que serán destinados a la causa que llevan adelante los integrantes de Suma de Voluntades.

Más info: https://www.facebook.com/Suma-De-Voluntades-Paran%C3%A1-1587867028109553/?fref=ts 

https://www.facebook.com/events/1481051835533367/permalink/1481685842136633/

Los voluntarios
Antonella Medina, Anabella  Albornoz,   Luz Abdala,  Alejandra Barón, Leandro Sarli,  Ximena Medina,  Héctor Gómez del Río. Cristian Ciongo, Agustina Ortega, Camila Solanas, Gonzalo Rettore, Ignacio Sarmiento,  Bety Franco, Alicia godoy, Lili y Nico Geranio y Lidia godoy
(*) Emiliano Gulla es el cocinero que se sumó hace un mes y colabora preparando exquisiteces en abundancia. 
 

Comentarios