Policiales
Jueves 24 de Diciembre de 2015

Hay 184 internos que podrán salir para las Fiestas

En las cárceles de la provincia, el horario de visitas familiares será de 8 a 21, tanto hoy como el 31

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo son las fechas más difíciles para quienes están privados de la libertad. Como todos los años, desde el Servicio Penitenciario de Entre Ríos se diagramó el plan para que los internos puedan pasar el día con sus seres queridos, con las debidas autorizaciones de los Juzgados de Ejecución de Pena de la provincia.

Por un lado, según informó a UNO el director general del SPER, José Luis Mondragón, el horario de visitas a las ocho unidades penales se ampliará tanto hoy como el 31 de diciembre: a partir de las 8 podrán ingresar los familiares y allegados a los presos, y el horario máximo de permanencia será las 21. Se podrá pasar el día en los lugares habituales como los patios o los mismos pabellones.

Por otro lado, está la situación de quienes tienen a sus familias en ciudades lejanas a donde están alojados. Para esto se permitió el traslado 156 internos, tanto a otras unidades penales de la provincia, como también a dependencias policiales, para aquellos casos donde la persona deba ser trasladada a ciudades donde no existan dependencias penitenciarias.

También están aquellos condenados que por la progresividad del cumplimiento de la pena, ya gozan de los beneficios de salidas transitorias, sean diarias, semanales o de fines de semana. En este caso son 184 los internos de toda la provincia que podrán salir hoy y el 31 y regresar el domingo a la noche o el lunes siguiente a Nochebuena y Año Nuevo.

Estas medidas se enmarcan en lo dispuesto por la Ley 24.660 de ejecución de la pena privativa de la libertad, que dispone que las condenas tendrán como finalidad la reinserción social de las personas, y para ello se buscará, según  determinadas instancias y momentos del cumplimiento de la pena, “afianzar y mejorar los lazos familiares y sociales”.

Nueva directora en la UP 6

Luego del escándalo por la detención del exdirector de la Unidad Penal de mujeres N° 6 de Paraná, Victorio Aguirre, en una causa por narcotráfico, el director general del Servicio Penitenciario, José Luis Mondragón, puso en funciones a cargo de la dependencia carcelaria a la subprefecto Carina Demartín.
 

Comentarios