Policiales
Martes 25 de Octubre de 2016

Hay 17 operarios heridos por una explosión en una fábrica de Victoria

Trabajaron dos dotaciones de bomberos tras la explosión en una de las calderas de la fábrica Retax.

Pasadas las 10 de este martes se produjo una explosión en autoclave nº 5 de la zona de las calderas de la fábrica Retax de la ciudad de Victoria. En ese lugar es donde se realiza el trabajo de la mezcla del material a utilizar para la fabricación del ladrillo Retax.
El jefe de Bomberos Voluntarios de Victoria, Miguel Zapata, en diálogo con FM 90.3 informó que en el accidente se trabajó con dos dotaciones y se registraron 17 operarios con lesiones leves. Los bomberos hicieron un relevamiento de toda la fábrica.
A raíz de la explosión la tapa del autoclave fue despedida y se incrustó en una de las oficinas internas, mientras que lo que sería el cuerpo del autoclave se desprendió de su base e impactó con la casa denominada prototipo, según la explicación técnica brindada a la emisora.
Los obreros de la fábrica sufrieron solo lesiones leves, la mayoría afectados por el ruido de la gran explosión, sin afectar el cuerpo en alguna lesión.
El intendente de Victoria, Domingo Maciocco, se hizo presente en el lugar, se informó de la situación y tomó contacto con los responsables de la fábrica, quienes le manifestaron que solo se habían producido daños materiales y los obreros fueron derivados a los sanatorios de la ciudad.
El presidente municipal indicó que es necesario que la fábrica sea reubicada y que se tomarán las medidas necesarias para que esto se pueda dar en el futuro parque industrial de Victoria.

Comentarios