Peregrinación Hasenkamp-Paraná
Martes 04 de Octubre de 2016

Hasenkamp-Paraná entra en la recta final

Bajo el lema "Madre, ayúdame a ser misericordioso", se acerca una nueva edición de la tradicional peregrinación Hasenkamp-Paraná.
La 34ª edición de la convocante muestra de fe –también reconocida como la procesión de los pueblos– saldrá el viernes 14 de octubre a las 17 desde la ermita de la Virgen en Hasenkamp, y los peregrinos desandarán 90 kilómetros en cerca de 24 horas, para finalizar en el santuario de Schöenstatt de la Loma. Allí, según se programó, habrá una celebración litúrgica presidida por monseñor Juan Alberto Puiggari, cerca de las 19.
En el marco de las organizaciones para la peregrinación, se realizará este fin de semana la actividad denominada Mil Luces para María, con la que se busca la preparación espiritual de los caminantes –la luz encendida es un signo de la presencia de Cristo–. Esa muestra de Iglesia peregrina será, en Paraná, el próximo sábado a las 21 en el atrio de la Catedral Metropolitana, organizado por el grupo Servidores de María. En Hasenkamp se hará el mismo día, pero a las 20.30 en la plaza San Martín.
Los peregrinos ya se han anotado en las distintas parroquias de la capital provincial y de la región.
La procesión partirá a las 17 desde Hasenkamp. El primer descanso será en el cruce de las ruta 126 y 127; la segunda en Cerrito, donde se hará en horas de la medianoche, la Marcha de las Antorchas. Más adelante seguirán paradas en El Palenque, La Picada, Sauce Montrull y ya en l ingreso a la capital provincial, en el Parque Industrial General Belgrano.

Comentarios