Teatro
Lunes 01 de Agosto de 2016

Harry Potter, ahora en teatro y para el mundo

La pieza se estrenó en Londres con entradas agotadas y reservas hasta 2017. La autora J.K. Rowling, con planes para salir de gira

Harry Potter volvió a hacer magia, tanto en el teatro como en las librerías, donde ya se registra el cartel de "agotado" para el nuevo volumen de sus aventuras. El niño mago, que Daniel Radcliffe interpretó durante diez años en el cine, ahora, además se prepara para conquistar el mundo con la obra de teatro "Harry Potter and The Cursed Child" (Harry Potter y el niño maldito).

Así lo reveló J.K. Rowling, la autora de este éxito global cuya versión para la pantalla grande, con ocho películas, recaudó 7.760 millones de dólares en todo el mundo. Hablando en la alfombra roja en su estreno del Palace Theatre en el West End, de Londres -cuyas entradas se agotaron inmediatamente y ya hay reservas hasta 2017- Rowling dijo que la obra podría ser destinado a Broadway y más allá. "Me encantaría ir más más allá de eso. Me gustaría que el mayor número posible de fans de Potter pudiesen ver esta obra".

La intención fue ratificada por la productora del espectáculo. Sonia Friedman dijo que "muchos países" podrían tener la oportunidad de ver la obra en los próximos años. "Esperamos que, más allá de Estados Unidos, muchos países en algún momento lleguen a ver esta gran pieza de teatro que, es además un gran esfuerzo creativo".

Los comentarios, según reveló el diario inglés The Guardian, son brillantes. El crítico de ese medio, Michael Billington, describió la pieza como "un duelo de la oscuridad y la luz llevada con de una manera deslumbrante". Las dos partes de la obra se extienden más de cinco horas y en la idea general participó Rowling, el autor fue Jack Thorne y dirigido por John Tiffany. El guión se inspira en parte en el material en que había trabajado la escritora y se trata, como ella misma subrayó, de algo "especial para los fanáticos".

En la historia, la generación de la escuela de Hogwarts se hizo adulta, y por lo tanto dijo adiós al manto y la varita para hacer lugar a una vida mucho más normal. Harry trabaja ahora en el Ministerio de la Magia y vive con su esposa Ginny, con quien tuvo tres hijos, mientras Ron se casó con Hermione. En el espectáculo, dividido en dos partes, le corresponde un papel central al primogénito de Harry, llamado Albus, que tendrá no pocos problemas para convivir con la herencia paterna.

Tras el éxito del estreno teatral, también en estas horas apareció en inglés el libro realizado sobre la obra teatral del prodigioso alumno de Hogwarts. Y sin embargo, parece que esta vez la saga del pequeño mago -que duró 19 años entre libros, cine y ahora teatro- finalmente llega a su fin."Hemos terminado", dijo Rowling en el estreno del West End.



Comentarios